¡Disney, Warner y Fox forman alianza histórica de streaming!

Fox Corp, Warner Bros. Discovery y Disney se alían para reunir todo su contenido deportivo en una sola plataforma de streaming.

  • Fox Corp, Warner Bros. Discovery y Disney se preparan para lanzar una aplicación de streaming en conjunto, que reúna sus marcas deportivas más importantes en un solo espacio.
  • El servicio de streaming que reúne a Fox, Warner y Disney, contaría con programación de ESPN, TNT, Fox Sports, además de horas de contenido de la NFL, NBA, MLB, entre otras.
  • Se estima que el precio mensual de la plataforma sería mayor a las suscripciones individuales de dichos canales, aunque menor a los “paquetes” que ofrecen las televisoras por cable con programación deportiva premium.

¿Disney, Fox y Warner buscan asociarse en streaming? Al menos en el área deportiva, sí. Y es que un reporte reciente señala que las tres grandes empresas de entretenimiento planean lanzar una aplicación en conjunto donde se reúnan tanto sus marcas deportivas como sus canales, es decir, programación de organizaciones como la NFL, NBA, MLB y plataformas como ESPN y Fox Sports.

La plataforma funcionará de manera independiente al resto de los servicios de streaming con los que cuenta cada empresa, y se estima, buscaría hacer competencia principalmente a los servicios de cable que reúnen paquetes con todas las plataformas y programas deportivos.

Pero, ¿por qué es una alianza histórica? Te lo contamos.

¡Disney, Warner y Fox forman alianza histórica de streaming!
Imagen: Reddit

¿Fox, Warner y Disney cambiarán las reglas del juego?

Disney, Warner y Fox se preparan para lanzar una plataforma en conjunto, la cual estaría disponible en otoño de 2024. Y es que si bien, en los últimos años cada empresa ha apostado por crear su propia plataforma de streaming, ahora tres de las empresas de entretenimiento más importantes se alían para reunir su contenido en un espacio único, al menos dentro de sus divisiones deportivas, y lo que abriría la puerta y conversación para bundles de otros contenidos a futuro.

La aplicación en conjunto de Disney, Warner y Fox, la cual aún no tiene nombre, contaría con contenido de ESPN, TNT y Fox Sports, lo que daría a sus usuarios acceso a material deportivo de marcas como NBA, MLB, NHL e incluso transmisiones de Fórmula 1.

Tal espacio en streaming funcionaría tanto como destino de transmisión en vivo para deportes, como sistema de video on demand, albergando el contenido después de su lanzamiento en live.

Por otro lado, se ha reportado que la tríada de empresas que buscará crear la plataforma también ha entrado en negociaciones con NBC Universal, quien sostiene los derechos de la NFL, para complementar la plataforma. Al momento se sabe que algunos de sus partidos sí estarían en la plataforma, al tener alianza la marca con ESPN, aunque el resto de su contenido está sujeto a la decisión de Universal de integrarse al círculo o no.

v

¿El fin de los deportes por TV de cable?

Aunque los detalles sobre la plataforma en conjunto de Disney, Fox y Warner aún son pocos, se estima que la plataforma tendrá una suscripción mensual más alta a lo que los usuarios pagan de forma individual por contenido de deportes con compañías de cable —el cual va desde los $20 hasta los $30 dólares por mes—; aunque en contraste sería mucho menor a los paquetes de programación premium de dichas empresas, tales como Hulu Live, y los cuáles oscilan entre los $75 y $80 dólares al mes.

La alianza es vista como una forma en que Disney, Fox y Warner buscarán recuperar algunas de las tarifas de suscripción que han perdido a través del cable, para sumarse a plataformas de streaming como sus principales fuentes de entretenimiento; así lo señaló el actual CEO de Disney, Bob Iger a través de un comunicado:

“El lanzamiento de este servicio de streaming deportivo es un momento significativo para Disney y ESPN, pero también una gran ganancia para los fans de los deportes.

Es a su vez, un paso importante para el negocio del entretenimiento.”

Bob Iger

“Creemos que este servicio dará oportunidades a los fans del deporte que no se tienen en los sistemas tradicionales de televisión” destacó Lachlan Murdoch, CEO de Fox Corp, y a lo que David Zaslav sumó asegurando que se abrirá la puerta a “un espacio para consumidores con mayor poder de elección”.

Se desconoce cuándo llegaría dicha plataforma a Latinoamérica y si el plan actualmente trabajado por los gigantes de streaming afectaría los planes deportivos en plataformas locales.

¡Disney, Warner y Fox forman alianza histórica de streaming!
Imagen: Fox Sports