¿Disney dejó morir en taquilla la nueva película de Daisy Ridley?

Disney estrenó la nueva cinta de Daisy Ridley sin ningún tipo de promoción y no revelará su recaudación en taquilla. ¿Qué está intentando hacer?

En este artículo:

  • Disney decidió estrenar en cines Young Woman and The Sea, la nueva película de Daisy Ridley, pero con muy poca promoción, pues ni siquiera van a revelar cuánto recaudó en taquilla.
  • La estrategia, según reportes, es para intentar empujar la película en la temporada de premios.
  • Esta estrategia puede ir de la mano con los nuevos cambios que anunció Disney recientemente sobre Pixar, compañía que está a punto de modificar la forma en la que produce y estrena películas.

Daisy Ridley dio un gran giro a su carrera con Young Woman and the Sea. Basada en una historia real, la actriz de Star Wars interpretó a Trudy Ederle, la primera mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha, el brazo del mar del Océano Atlántico que separa el noroeste de Francia de Gran Bretaña.

La película tiene actualmente una calificación de 83% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada y un 98% por parte de la audiencia. Y aunque originalmente iba a estrenar en Disney+ el productor Jerry Bruckheimer luchó para que llegara a salas de cine, pues considera que tiene el potencial de competir en la temporada de premios.

Y aún así, la poca promoción y lo limitado de su estreno. ¿Disney dejó morir la taquilla o cuál es su plan de estrenos?

Disney
Copyright @ Disney

¿Qué pasó entre Disney y Young Woman and The Sea?

Young Woman and The Sea originalmente se iba a ir de manera exclusiva a Disney+, el apoyo de Jerry Bruckheimer hizo que la película llegara a 3000 salas de cine. Esto es algo histórico para la compañía del ratón, ya que desde la década de 2010 se ha esmerado en lanzar grandes blockbusters que rompen la taquilla.

Hasta ahora, se porta que la cinta recaudó 500 mil dólares en su primer fin de semana de estreno, pero Disney se negó rotundamente a hablar sobre su recaudación o su presupuesto, ya que como buscan empujar a que la cinta pueda competir en la temporada de premios de 2025, “no quieren ensuciar su reputación”.

Disney entonces optó por una estrategia de entrevistas limitadas y nula promoción, dejando que el boca a boca, las buenas críticas y las recomendaciones de terceras personas sean las que genere interés en la película. Aún así, llegará a Disney+ apenas 2 semanas después de su estreno.

Este fue un rol retador para Daisy Ridley, quien comentó en entrevistas que la preparación para dar vida a la nadadora “ha sido de las experiencias más espeluznantes de su vida” ya que le parecía que nadar en aguas abiertas “es muy abrumador”, por lo que su proeza física y empeño para protagonizar la cinta pueden ser factores que le beneficien a ella en la temporada de premios.

Young Woman and the Sea podría considerarse una película “de mediano presupuesto”, aunque se desconoce cuánto costó su producción. Y aunque suena descabellado, esta podría ser un nuevo experimento para Disney, compañía que actualmente se encuentra en una fase de reestructuración profunda.

Disney
Copyright @ Disney

¿Qué otros cambios está iniciando Disney?

Aunque parece que Disney decidió dejar morir la cinta de Daisy Ridley, en realidad esta podría ser una estrategia para ver si su credibilidad aumenta en la temporada de premios y otra forma de estrenar títulos diferentes sin tener que gastar en marketing.

Este experimento puede ir de la mano con el que intentan hacer con Inside Out 2, ya que Jim Morris, el presidente de Pixar, reveló hace poco que la compañía quiere centrarse en producir más secuelas, reboots y spin-offs de títulos reconocidos en lugar de apostar por historias nuevas y originales.

Con esta estrategia, Disney quiere darle prioridad a los estrenos en salas de cine, de manera que Pixar ya no produzca contenido para streaming. De esta manera, Young Woman and The Sea puede ser un experimento en donde la compañía se compromete con un estreno limitado de una película más pequeña, apostando porque pueda tener una mayor presencia en premiaciones como los Oscars o los BAFTA.

Disney
Copyright @ Disney