En este artículo:
- Inside Out 2 podría cambiar el futuro de Pixar por completo, de acuerdo con el presidente de la compañía Jim Morris.
- Para este nuevo estreno, Disney está apostando por una gran exclusividad en cines, y será la primera de muchas secuelas y spin-offs que están analizando.
- Inside Out 2 también marca el primer experimento que buscan implementar para alejarse del mundo del streaming y concentrarse en las películas de taquilla.
Inside Out 2 es una de las apuestas más grandes del año para Disney y Pixar. Después de varios años batallando por encontrar una forma de impulsar sus películas animadas después de la pandemia de COVID-19, ya que al estrenar cintas como Soul, Turning Red y Luca en su servicio de streaming, ya no han logrado obtener los mismos resultados en taquilla.
Pero Disney tiene una nueva estrategia para Pixar. Una que pretende modificar por completo la forma en la que han estado produciendo películas y que marcará el futuro de la compañía. Pero todo depende de una cosa: los resultados de taquilla de Inside Out 2.
¿Por qué Inside Out 2 es tan importante para Pixar?
De acuerdo a lo que contó para Boolmberg Jim Morris, Presidente de Pixar, una de las prioridades que tiene la compañía es intentar explotar los éxitos del pasado. La compañía está analizando grandes títulos, como Los Increíbles, Buscando a Nemo o Cars y explorando las posibilidades que tienen para crear secuelas o reboots sobre ellas.
Con esto en mente, la empresa pretende estrenar tres películas cada dos años, modificando el modelo anterior que tenía como objetivo estrenar una película original cada año con secuelas, series spin-off y otro tipo de producciones en el medio.
Para Inside Out 2 también modificaron un poco su estrategia de estreno. Disney decidió darle una ventana de exclusividad de 100 días en salas de cine, un movimiento que modifica por completo sus recientes estrategias, ya que habían decidido estrenar sus películas de manera simultánea o sólo darle una ventana de un mes en cines.
Si Inside Out 2 resulta exitosa, eso querrá decir que Jim Morris tiene razón y se deben “alejar de las historias que hablan sobre los intereses específicos de sus directores/as” para enfatizar “cintas que tienen un atractivo masivo y que puede apelar a un gran nivel de audiencias”.
Por ahora, las primeras proyecciones aseguran que Inside Out 2 podría ser la primera película que estrene con una recaudación de 100 millones de dólares, pues algunos estimados pronostican que podría recaudar entre 85 y 100 mdd durante su primera semana de estreno.
“Las secuelas son una espada de doble filo” le dijo a Bloomberg Lindsey Collins, la vicepresidenta de desarrollo en Pixar. “A menos que valgan la pena, la audiencia puede ser brutal y juzgarlas muy rápidamente, no queremos que somos oportunistas o que sólo buscamos dinero”. Si la apuesta por Inside Out 2 sale mal, eso quiere decir que Disney y Pixar no sólo perdieron fuerza en taquilla, sino que perdieron credibilidad para la audiencia.
Inside Out 2 también es la apuesta de Pixar en cines
Además de que Pixar apuesta de que Inside Out 2 demostrará que el futuro está en las secuelas de historias consolidadas, la ventana de exclusividad tan larga también indica que la empresa quiere darle más prioridad a sus estrenos en cine de lo que producen para Disney+.
Según el CEO de Pixar, Pete Docter, después de los fracasos de cintas como Elemental y Lightyear, “sintieron que estaban haciendo algo tremendamente mal”. El productor ha hablado como el streaming impactó el comportamiento de la audiencia que ve películas de Pixar, pues asegura que la audiencia se acostumbró a esperar a que estos títulos llegaran a streaming.
“Si hacemos algo más para Disney+, debería ser una serie, para que exista una clara diferenciación de lo que hacemos para streaming y para cines” mencionó el presidente de Pixar sobre su estrategia para la plataforma. Actualmente, se está preparando Dream Productions, un spin-off de Inside Out sobre lo que pasa en la cabeza de Riley mientras duerme.
Esto tuvo un impacto profundo en la compañía, ya que al disminuir la producción de contenido, la empresa decidió despedir a 182 trabajadores, el 14% de su fuerza laboral total.
“Con Inside Out 2, veremos si una película tallada al viejo estilo de Pixar sigue funcionando” aseguró el ejecutivo, insinuando que la cinta animada es una prueba de fuego para Disney, y todo indica que determinará cuáles serán los siguientes pasos a seguir en un futuro próximo.