Disney no sabe si poner contenido para adultos en Disney+ y eso está convirtiéndose en un problema para varios ejecutivos
Desde el debut de Disney+ el 12 de noviembre de 2019, la empresa decidió que esa plataforma sería el hogar del contenido general de Disney, de manera que se pudiera acceder a las producciones de Marvel, Star Wars y Pixar en un solo lugar. Pero lo que hay en el servicio de streaming realmente no representa ni una décima parte del contenido que posee la compañía, por lo que ahora parecen estar entrando en una crisis logística.
En medio de las preocupaciones sobre que el crecimiento de Disney+ se está estancando debido a la poca diversidad de contenido que presenta, un nuevo informe de Puck indica que ejecutivos en disney están en un «acalorado debate» sobre cómo debería ser el futuro del contenido ahora que el tiempo de transición ha terminado y Bob Chapek se convierte en el único CEO de la compañía.
Uno de los temas de mayor interés y lo que ha generado grandes debates entre los ejecutivos de Disney, es la idea de Chapek sobre centrar todas sus energías en la plataforma y expandir su contenido para interesar a una audiencia más amplia. Ya que muchas de sus adquisiciones orientadas al público adulto aún no están disponibles en ninguna de sus plataformas por no saber en dónde situarlas.
Por otro lado, con la implementación de Star se propuso incluir propiedades de Walt Disney Company, 20th Century Fox y ABC y se incluyeron controles parentales con la intención de permitir que el contenido para adultos permanezca separado del contenido familiar. Pero la estrategia de tener separadas a las plataformas no ha funcionado, ya que llevan una estrategia de marketing desigual y se siente como un servicio redundante.
¿Cambio de planes?
Como lo señala el artículo, “estamos en medio de una transición única en muchas generaciones en el orden mundial», por lo que es posible que Disney comience a cambiar sus planes ahora que la competencia por la atención del público se ha vuelto más complicada y otros servicios como Netflix, continúan implementando nuevas estrategias para que sus suscriptores permanezcan con ellos.
Actualmente, Disney+ cuenta con más de 118,1 millones de suscriptores y la semana pasada anunciaron más títulos en el Disney Day que se incorporarán a su catálogo el próximo año. La mayoría de ellos son proyectos de Marvel que ayudarán a seguir expandiendo la franquicia en la televisión y el cine. Y así como vimos con el teaser de Moon Knight, es probable que veamos producciones más adultas dentro de la plataforma, de manera que pueda atraer a nuevas audiencias.
Además, a pesar de que lo que resta del 2021 se comprometieron con un estreno exclusivo en cines, después de los bajos números en suscripciones se confirmó que Disney buscará reducir la ventana de exclusividad que tiene con los cines, con el objetivo de enviar sus grandes blockbusters a su plataforma más rápidamente. Chapek también mencionó que en un futuro la plataforma podría presentar anuncios.
Por otro lado, Netflix ya ha comenzado a probar sus videojuegos en algunas partes del mundo como parte de su nueva estrategia para aumentar sus suscriptores. Esto ayudará a que el público permanezca más tiempo en una sola plataforma y le brinde más atención a sus proyectos, por lo tanto, la competencia crecerá y es probable que todas las compañías comiencen a cambiar sus estrategias que les habían funcionado hasta ahora.