En este artículo:
- Nia Dacosta, la directora de The Marvels, dijo que “la fatiga de superhéroes es real”, pero que logró evitarla con la nueva cinta de Brie Larson.
- Ella asegura que la mayor diferencia es que será una película de equipo “que no es la conclusión épica de un capítulo” como otras cintas de los Avengers.
- Esta es la cuarta película del MCU que será protagonizada por superheroínas, las otras fueron Capitana Marvel, Black Widow y Wakanda Forever.
La secuela de Captain Marvel de 2019, The Marvels, llegará a cine el próximo mes de noviembre en medio del caos que atraviesa Hollywood por las huelgas de actores y guionistas, además de la creciente fatiga en las historias de superhéroes, de modo que le costará más trabajo atraer la atención del público.
Sin embargo, su directora Nia DaCosta, está entusiasmada y segura que The Marvels tiene lo necesario para diferenciarse del resto de películas y series de superhéroes que han fracasado en los últimos meses.
¿Qué hace especial a The Marvels?
Desde que Iron Man en 2008 impulsó el Universo Cinematográfico de Marvel, las películas de superhéroes han sido una fuerza dominante para la industria cinematográfica al acumular millones de dólares en taquilla.
Sin embargo, algunos de los recientes proyectos de Marvel Studios han sido más críticamente divisivos y menos rentables, por lo que la llamada “fatiga de superhéroes” ha comenzado a amenazar a los estudios.
La mayoría de las críticas hacia las actuales películas y series del MCU se relacionan con el poco tiempo que ahora se toma el estudio para crear el arco narrativo de sus superhéroes y villanos con la finalidad de estrenar proyectos masivos al año, lo que por supuesto ha deteriorado su calidad.
Pero la directora de The Marvels, Nia DaCosta, le aseguró a Total Film que, si bien «la fatiga de superhéroes por supuesto que existe», esto no pasará con la película protagonizada por Brie Larson gracias a su tono.
«La mayor diferencia con las otras películas del MCU hasta la fecha es que es realmente loca y tonta. Los mundos a los que vamos en esta película son mundos diferentes a otros que has visto en el MCU. Mundos brillantes que no has visto antes».
Nia DaCosta, Total Film
En The Marvels veremos a Larson retomar su papel como Carol Danvers/Captain Marvel para unirse junto a Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan/Sra. Marvel (Iman Vellani) en una nueva aventura. Por lo tanto, según la productora ejecutiva de la cinta, Mary Livanos, esta unión de superheroínas provocará una reacción positiva en el público.
«Las películas de los Avengers son estas conclusiones épicas de capítulos, mientras que este equipo es algo que no esperaríamos en una cinta de Marvel».
Nia DaCosta, Total Film
Esta será la primera vez que en una película de Marvel tenga un equipo de superhéroes en donde las protagonistas son mujeres, por lo tanto, esperan muchas fanáticas/as puedan identificarse. «Por lo general, esperas a que los personajes aparezcan todos juntos en las películas de los Avengers”, añadió. “Estábamos emocionados de diseñar un equipo con personajes con los que las mujeres de todos los ámbitos de la vida pudieran identificarse».
¿The Marvels será un éxito comercial?
Como menciona su directora Nia DaCosta, The Marvels, sí podría ser una película diferente para el MCU, ya que se ha reportado que incluirá varios números musicales y su tono es más cómico y digerible para todo tipo de público. Aún así, esto no asegura su éxito en taquilla.
Si bien Capitana Marvel alcanzó los 1,100 millones de dólares en taquilla mundial, es posible que su secuela no tenga el mismo éxito. Principalmente, porque después de la pandemia, pocas películas han roto la barrera de los mil millones a pesar de su fuerte campaña de publicidad.
Tan solo hace pocos días Barbie obtuvo este importante logro, pero debemos tomar en cuenta que fue una película impulsada por una fuerte campaña de marketing y este será el primer problema que enfrentará The Marvels, ya que si la huelga continúa, su elenco no podrá promocionar la película ni realizar alfombras rojas, lo que por supuesto podría afectar a su taquilla.