En este artículo:
- El científico Neil deGrasse Tyson hizo los cálculos para imaginar la ubicación de Barbieland en el mundo real.
- Asegura que, de existir, sería una isla entre Estados Unidos y México. Él hizo e cálculo basándose en la posición de la luna las palmeras en la película.
- Actualmente, Airbnb ya quiere capitalizar la Barbiemanía y han comenzado a hacer promociones.
Aunque la ciudad de Barbieland que conocemos en la película se construyó en un estudio de cine en Londres a partir de inspiraciones en el modernismo de Palm Springs, California. El científico Neil deGrasse Tyson hizo cálculos para descubrir en donde se encontraría verdaderamente esta fantástica ciudad si fuera real.
Neil deGrasse Tyson es conocido por sus investigaciones en formación de estrellas, galaxias enanas y la estructura de la Vía Láctea. Pero también tiene un gusto por el cine y la televisión y ha desmentido, a través de la ciencia, diversas trivialidades de proyectos como Top Gun hasta Game of Thrones.
Barbieland sería una pequeña isla si fuera real
A través de su cuenta de Twitter, el científico Neil deGrasse Tyson, escribió que pudo identificar la ubicación exacta de Barbieland gracias a la orientación de la luna y las palmeras que se muestran en escenas de la película. Para comenzar, el científico explicó que la luna se encuentra aproximadamente “entre 20 y 40 grados de latitud norte en la Tierra».
Por lo tanto, Barbieland podría estar entre Estados Unidos y México, pero debido a la presencia de palmeras en su vegetación, se redujo la latitud entre 20 y 30 grados norte, lo que descartó gran parte del territorio y dejó como conclusión que debería estar en Keys, una serie de islas tropicales frente al extremo sur de Florida, entre el océano Atlántico y el golfo de México.
Si bien todos sabemos que Barbieland no es una ciudad real, es muy curioso que con la poción de la luna, se pueda determinar la ubicación de un lugar. Sin embargo, la directora Greta Gerwig y la diseñadora de producción, Sarah Greenwood, han declarado que en realidad la casa de Barbie se inspiró en una ciudad en California.
Greenwood, una artista nominada a cinco Premios de la Academia por su trabajo en películas como Atonement, Anna Karenina y Darkest Hour, fue la encargada de construir cada detalle de Barbieland dado que decidieron no utilizar CGI para la película, lo que por su puesto dio más realismo a la historia pero representó un gran reto para la producción.
El mundo está loco por vivir en Barbieland
Tras el estreno de Barbie, todos los/as fanáticos/as de la muñeca por supuesto quedaron maravillados con la representación de Barbieland y su casa de ensueño, de modo que, desde entonces, se han ideado maneras de trasladar al público a ese mundo mágico.
Por esa razón, para celebrar el estreno de la cinta, se adaptó una casa de Malibú al estilo de Barbieland, para que cualquier persona pudiera hospedarse junto a sus amigos. De acuerdo con el sitio de Airbnb, la mansión está ubicada frente al mar con vistas espectaculares. «La Casa de los sueños es un refugio ideal para los surfistas que buscan sol, playa y más playa», dice el sitio.
Desafortunadamente, la casa ya no está disponible para rentarse ya que solo se trataba de una pequeña campaña para la película y, de hecho, la visita no tenía ningún costo de alojamiento.
“Todas las estancias serán gratuitas, porque Ken no sabía cómo ponerle precio a la Casa de Ensueño de Barbie en Malibú”, dice la publicación. “Al fin y al cabo, lo que le gusta a Ken es la playa, no las matemáticas”.
Los afortunados fans también tuvieron la oportunidad de no solo visitar la casa, sino también de conocer el increíble guardarropa de Ken, una fiesta exclusiva en la piscina, un baile en la pista de disco y un juego de patines con tablas de surf como recuerdo de la visita.