¡Director de X-Men ’97 explica el cameo del Capitán América!

El director de X-Men 97 asegura que la serie animada "era el MCU antes del MCU", cosa que explica su gran lista de easter eggs y cameos.

En este artículo:

  • El director de X-Men 97, Jake Castorena, habló sobre por qué decidieron incluir un cameo del Capitán América en la serie.
  • Él aseguró que la idea de los cameos “son parte del ADN de los cómics de Marvel” por lo que podemos esperar más sorpresas similares en futuros episodios.
  • También mencionó que la serie original de los 90 “era el MCU original antes del MCU” ya que se las ingeniaba para conectar historias de shows diferentes.

Aunque no está ambientada en un universo compartido, la serie animada de X-Men ’97 ha presentado algunos guiños y breves cameos de otros personajes del Marvel, pero quizás uno de los que más ha desatado la conversación entre sus fans, es la participación del Capitán América en el quinto episodio en el cual se muestra su escudo enterrado en la nieve. 

Si bien aún no conocemos los detalles sobre su participación en la serie animada, el jefe de producción y director de X-Men ’97, Jake Castorena, le confirmó a ScreenRant que este cameo no será la única sorpresa que prepara la serie y, de hecho, es uno de los menos emocionantes. A cotinuación te platicamos sus declaraciones.

X-Men
Copyright © Marvel Studios.

X-Men ’97 podría tener muchos más cameos

Jake Castorena explicó que, si bien no puede dar spoilers, la participación de Capitán América tan solo es una pequeña sorpresa que preparó el equipo de X-Men ’97 para sus fans, dado que en el resto de los cinco capítulos que aún quedan por trasmitirse, se espera la participación de más personajes importantes.

“Verás cameos y, aunque dudaré en confirmar verbalmente a quién veremos, dejaré que las imágenes hablen por sí solas y te permiten reflexionar sobre cuándo lo harán, pero lo que puedo decir es que algo con lo que hablé antes y un tema de conversación que surge con este episodio en particular son consecuencias”. 

Jake Castorena

El director continuó explicando que dichos cameos sorpresas serán algo realmente “impactante” que “puede unir a las personas y su núcleo o dividirlos como nunca antes lo han hecho”, pero los fans tendrán que esperar para conocer todas las sorpresas que han preparado. “Tendrán que estar atentos para descubrirlo “ .

El ultimo episodio de X-Men ’97 también presentó un cameo silencio hacia la serie de Disney+, What If…?, puesto que en un breve momento, se observa a The Watcher, quien tiene el poder de observar todo lo que sucede en el multiverso, pero también tiene la habilidad de manipular el tiempo y el espacio. Este personaje solo aparece cuando tienen lugar eventos históricos importantes, lo que implica que el ataque a Genosha que sucede en X-Men ’97 tendrá un efecto duradero en la serie y sus personajes en el futuro.

X-Men
Copyright © Marvel Studios.

El equipo continúa confirmando las teorías 

Antes de que el director de X-Men ’97 confirmara la participación de más personajes del MCU, el director le dijo a The Direct, que tenían la libertad de elegir cualquier personaje de Marvel para hacer un cameo en los episodios. “Los cameos [están] en el ADN del programa. Eso ha estado arraigado desde el primer día, y se reduce a lo que hizo el programa OG, ¿verdad?”.

En los primeros episodios de X-Men ’97 se pudieron ver la breve participación de Sunspot, así como Colossus, Psylocke, Lady Deathstrike y Sabretooth (a través de las transformaciones de Morph). Sin embargo, Castorena aseguró que esto apenas es el principio de algo mucho más grande. “La serie original ‘X-Men’ era el MCU antes de que el MCU se convirtiera en el MCU”, dijo el director. “Y esa es la clave fundamental de ese programa, así que para que seamos un verdadero éxito o un verdadero resurgimiento, debemos cumplir con eso”.

De manera similar, el productor ejecutivo Brad Winderbaum declaró para Men’s Health que la serie animada de X-Men de los noventas, contaba con “muchos cameos divertidos” y, por obvias razones, X-Men ’97 continuaría con esa tendencia. “Esos programas simultáneos de los 90 que a veces se cruzaban con los X-Men”, añadió. “Eso se vuelve más complejo a medida que ingresas a la saga del multiverso y rastreas múltiples líneas de tiempo”.

X-Men
Copyright © Marvel Studios.