José Padilha demandó a socio de producción e Narcos por ocultar ganancias multimillonarias
El director y productor José Padilha demandó al socio de producción, Eric Newman, por ocultar millones de dólares en ganancias de la aclamada serie de Netflix, Narcos.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la casa productora de Newman, Spahn Ranch, tenía acordado compartir informes sobre las ganancias de Narcos para dividir en cantidades igualitarias. Sin embargo, Padilha alega que su socio no ha seguido las indicaciones.
«Dado que eran socios, los demandantes confiaban en que los demandados serían leales, no se autogestionarían, no tomarían ninguna medida que interfiriera con el derecho de los demandantes a recibir su parte de todos y cada uno de los ingresos, rentas y ganancias de la explotación de la serie, y a rendir cuentas de manera oportuna, precisa y completa de todos los ingresos, rentas y ganancias generadas y de los gastos incurridos por la explotación de la serie».
Demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles,
Padilha argumentó que Newman también ha ocultado dinero de las auditorías y las bonificaciones de Gaumont Television, la compañía cinematográfica detrás de Narcos. Sin embargo, hasta el momento, los demandados se negaron a entregar información y documentos relacionados con los ingresos del show.
La casa productora enfrenta otras demandas
A pesar de la demanda, Newman se ha negado a entregar documentos relacionados con los ingresos de Narcos y una fuente no identificada de la producción reveló que Padilha está en arbitraje con Gaumont, sin embrago, en su demanda no es nombrado.
Por otro lado, la productora ejecutiva de televisión, Katie O’Connell Marsh, también demandó a Gaumont en 2018 por incumplimiento de contrato, alegando que no ha visto ningún dinero de los ingresos brutos de Narcos y otros programas de la compañía como Hannibal, Hemlock Grove, F Is for Family. La productora francesa Gaumont también está detrás de series como Lupin y Barbarians, además, recientemente firmó un acuerdo general con Paramount+.