Escrito por:

Narcos, Ahora Temporada 3: ¿Por qué verla?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

13 enero, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
La tercera temporada de Narcos llegará a XVIEW de Megacable con un líder todavía más fuerte y despiadado que Pablo Escobar. ¡No te la puedes perder!

Narcos, la serie que gira en torno a Javier Peña (Pedro Pascal), un oficial de la DEA encargado de desmantelar las complicadas redes de violencia y corrupción de los cárteles del narcotráfico, regresa con una tercera temporada que promete ser más intensa y compleja de sus antecesoras.

Narcos T3 - 2

¿Por qué ver Narcos?

Narcos se posicionó como una serie que va más allá de este tipo de historias, pues representa sin miramientos el poder y el tráfico de influencias que los narcotraficantes poseen. Sin embargo, lejos de romantizar su estilo de vida o presentar un retrato básico de héroes contra villanos, la serie plantea fuertes dilemas morales, en donde el Agente Peña debe enfrentar grandes vínculos de corrupción y violencia sin perder sus valores y sus objetivos.

Así, lucha constantemente contra un sistema que no lo quiere ayudar, atrapado en un tiempo en donde los efectos y las consecuencias del tráfico de drogas todavía no eran comprendidos en su totalidad, provocando que se demoraran los procesos judiciales y sus investigaciones, mientras los grandes capos continuaban expandiendo sus imperios.

Estos temas son tratados con una gran habilidad, pues oscilan entre el thriller psicológico y el drama, con un reparto de personajes estupendo que no teme llegar al límite con tal de entregarnos una historia llena de tensión e intriga, haciendo un retrato de los inicios del narcotráfico, sus líderes, y cómo se convirtió en uno de los negocios ilegales más lucrativos, pero también más perseguidos.  

Narcos T3 - 4

Los Nuevos Villanos

En un principio, el peor enemigo del Agente Peña fue Pablo Escobar (Wagner Moura), el temible capo de la droga del Cartel de Medellín, y al cual nos presentaron como un hombre cruel y despiadado, dispuesto a todo con tal de escapar de la ley y seguir consolidando sus empresas. Pero, después del desenlace de la segunda temporada, no sabíamos si podrían encontrar una forma de continuar contando la historia del narcotráfico con el mismo peso histórico.

Pero encontraron un nuevo villano en el Cartel de Cali, fundado originalmente por los hermanos Orejuela, que serán interpretados para la serie por talentos del calibre de Damián Alcázar y Francisco Denis.

El Cartel de Cali pasó a la historia por ser una de las organizaciones criminales más grandes de todos los tiempos. Tanto, que son los responsables de haber creado el mercado de cocaína en Europa, con lo que lograron dominar el 90% del mercado global de esa droga.

Sin duda, los creadores de Narcos, Chris Brancato, Carlo Bernard, Doug Miro, optaron por incluir un cartel igual de peligroso y grande que el de Escobar, por lo que podemos esperar que nos sigan mostrando de forma cruda y muy real los peligros del narcotráfico y todo lo que conlleva luchar contra él.

Narcos T3 - 3

¿Qué habrá de nuevo?

Esta nueva temporada no sólo promete un enemigo muy poderoso, también vendrán cambios importantes para el personaje de Pascal. Por lo que podemos ver en el tráiler, no hay rastros del Agente Steve Murphy (Boyd Holbrook), el compañero de Peña, por lo que además de enfrentarse a este nuevo cartel, deberá descubrir qué ocurrió con él.

Cuéntanos, Cinéfila y Cinéfilo, ¿Qué opinas de la serie de Narcos? ¿La verás en XVIEW?

Escrito por:

Narcos, Ahora Temporada 3: ¿Por qué verla?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *