Los showrunners de House of the Dragon aseguraron que el éxito de la serie es crucial para los siguientes proyectos de GOT
El desempeño de House of the Dragon determinará si Warner Bros Discovery confirme más programas derivados de Game Of Thrones ahora que la compañía busca reducir sus gastos y entregar proyectos que le generen ganancias importantes.
De acuerdo con una entrevista realizada por The Hollywood Reporter a Ryan J. Condal, productor ejecutivo y co-creador, junto con George RR Martin, de House of the Dragon, explicaron que sienten una gran responsabilidad por entregar una serie que el público acepte y así pueda seguir expandiendo el universo.
“Siento que el éxito de este programa dictará cuán profunda será la exploración de este universo. Creo que hay mucho interés en ver otros rincones de este mundo [pero] creo que todo eso dependerá en gran medida de que House of the Dragon haga lo que tiene que hacer comercialmente para HBO”.
Ryan J. Condal
HBO ya había cancelado un spin-off de Game of Thrones titulado Bloodmoon (que tenía como protagonista a Naomi Watts) a pesar de que el piloto costó 30 millones de dólares. Sin embargo, la cadena sintió que el show quedaba fuera de tono con la serie original y era una idea de alto riesgo
“Como fanático, creo que el universo [World of Westeros] es tan rico como el universo Marvel o el universo Star Wars, creo que quedan muchas historias por contar. Pero estamos en el comienzo, mientras que Marvel y Star Wars tienen décadas de contenido y personajes construidos con el tiempo. Es nuestro trabajo establecer ese interés y explorar el mundo un poco más y hacer que la gente se sienta intrigada y pregunte: ‘¿A dónde más puedes ir dentro de este mundo?’”.
Ryan J. Condal
¿House of the Dragon pinta para ser exitoso?
El primer episodio de Game of Thrones que se estrenó en HBO en 2011 obtuvo una audiencia de 2,2 millones tan solo en Estados Unidos. Para 2019 y el final de la octava temporada del programa, la audiencia había aumentado a casi a 20 millones. No obstante, es probable que House of the Dragon no comience tan alto, particularmente por las críticas a la última temporada de GOT.
Sin embargo, debemos tomar en cuenta que a diferencia de Game of Thrones , House of the Dragon se lanzará a nivel mundial simultáneamente gracias a HBO Max que está disponible en 61 países, por lo que su distribución es más sencilla y su número de audiencia crecerá.
Condal dice que no sabe «exactamente qué métricas» estará usando HBO para juzgar el éxito de House of the Dragon , pero señala que probablemente ocupe un modelo similar al de Netflix que se consiste en medir los minutos visualizados por programas.
“[Co-showrunner] Miguel Sapochnik y yo hablamos de esto desde el principio. Dijimos que no podemos hacer este programa a la defensiva, no podemos adivinar qué quiere el estudio que seamos o qué querrán los fans dentro de tres años. Las cosas en HBO, Warner, Discovery han estado cambiando tan rápido que sólo podemos aferrarnos a nuestra idea. Tenemos una visión creativa y la vamos a ejecutar. Este es un nuevo espectáculo ambientado en Westeros, pero que tiene que valerse por sus propios méritos. Luego, veremos qué sucede”.
Ryan J. Condal
¿Qué proyectos del universo de Game Of Thrones están planeados?
George RR Martin había confirmado que, hasta el momento, HBO tiene planeado crear un show de Corlys titulado The Sea Snake (La serpiente de Mar); así como Ten Thousand Ships, una serie sobre la Princesa Nymeria de Ny Sar.
Asimismo, la cadena planeaba una serie basada en la novela de Martin, The Hedge Knight, que tiene lugar en el año 209 AC, unos 90 años antes de los eventos de Canción de Hielo y Fuego y cuenta la historia de cómo Dunk tomó el manto de un caballero errante y conoció a su escudero, un joven llamado Egg, en su camino a competir en un torneo en Ashford Meadow.
George RR también se refirió brevemente a una serie animada ambientada en la tierra de Yi Ti, que está inspirada en China. El proyecto tiene un “gran escritor joven” pero no se reveló su nombre., actualmente opera bajo el título provisional, The Golden Empire.
Por último, y tal vez el proyecto más sólido hasta ahora, es la secuela situada justo después del final de Game of Thrones, la cual estará protagonizada por Jon Snow, uno de los personajes más amados por los/as fans y que supuestamente fue iniciativa del actor Kit Harrington.