Denzel Washington reaccionó a los sucesos después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock
Después de varios días de discusiones sobre la ceremonia de los Oscars 2022, Denzel Washington habló sobre la breve interacción que tuvo con el actor Will Smith, ya que él fue una de las personas que intervino a la estrella de King Richard momentos después de que se pusiera de pie y abofeteara al comediante Chris Rock.
En una entrevista con el obispo TD Jakes en la Cumbre Internacional de Liderazgo en Charlotte, Carolina del Norte, Washington comentó que se basó en su propia fe y creencias cuando habló con Smith.
«Bueno, hay un dicho cuando el diablo te ignora, entonces sabes que estás haciendo algo mal. Sabes, el diablo dice: ‘Oh, no, déjalo en paz, es mi favorito. No lo molestes’. Por el contrario, cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque estás tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de esa circunstancia esa noche».
Denzel Washington
Reconoce su consejo
Poco después del incidente, Smith ganó el Oscar como Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard y durante su discurso aprovechó para agradecer al también nominado Washington por sus consejos. «En tu mejor momento, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti». dijo Smith sobre las palabras de Denzel.
Por su parte, Washington explicó que el actor y productor Tyler Perry también se preocupó por Smith y oraron por él después del incidente. «Afortunadamente, había gente allí, no solo yo, sino otros en la línea». dijo Washington. «Tyler Perry vino inmediatamente, justo allí conmigo».
Denzel Washington no quiso dar detalles sobre de qué hablaron exactamente los tres actores, sólo comentó que no era nadie para juzgar a Smith y mejor trato de tranquilizar la situación. «¿Quiénes somos nosotros para condenar?» Washington preguntó. «No conozco todos los entredichos de la situación, pero sé que la única solución fue la oración».