Escrito por:

¡Will Smith Anuncia que se retira de La Academia de Artes y Ciencias!

Mónica Castellón

Cinéfila

1 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Will Smith anunció que renuncia a su
membresía de La Academia luego del incidente con Chris Rock

Will Smith anunció su retiro de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado aceptando cualquier otra consecuencia que la junta directiva de los premios considere apropiada después de su bofetada en los Oscar al presentador Chris Rock.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”

Will Smith
Will Smith

¿Tendrá más consecuencias?

Smith reconoció que sus acciones provocaron que la mayoría de la premiación se concentrará en él y no en los galardonados, por lo que ofreció una disculpa. Además, afirmó que está comprometido en trabajar con sus emociones para que nunca más la violencia supere la razón. 

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”. 

Will Smith

Por ahora, la Academia dará a conocer las sanciones en contra de Will Smith el próximo 18 de abril, fecha que se anunció luego de que la mesa directiva tuviera una audiencia con el actor a través de Zoom. Conforme se han dado a conocer más detalles del caso, versiones conflictivas de los hechos han salido a la luz. Por ejemplo, el productor del show, Will Packer, aseguró en una entrevista que Chris Rock no quiso que el actor dejara el recinto ni quería proceder legalmente, pero esto ha sido refutado por fuentes cercanas al comediante.

La renuncia del actor significa que no podrá votar en los Oscar del próximo año ni participar en otros eventos de la Academia. Como consecuencia, tampoco podrá presentar el premio de Mejor Actriz el próximo año como dicta la tradición. Sin embargo, esto pone en embrollos a La Academia, ya que se decía que las consecuencias que enfrentaría Smith serían precisamente que su membresía fuera suspendida.

Queda en el aire si el show decidirá quitarle su Óscar, medida que se rumoraba desde el principio del altercado. Todavía está la posibilidad de procéder legalmente contra el actor si Rock lo desea, pero tendremos que esperar más detalles para saber en qué termina el problema

Will Smith


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Will Smith Anuncia que se retira de La Academia de Artes y Ciencias!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡Will Smith Anuncia que se retira de La Academia de Artes y Ciencias!”

  1. Ines M. Carvajal

    Buenas tardes, con todo respeto, considero que quitarle el Oscar a Will Smith, quien desde hace mucho pero muchísimo tiempo merecía ganarse un Oscar con sus muy buenas películas no es la acción mas correcta
    no justifico su violenta reacción, porque la violencia engendra violencia, pero este Sr. Chris debe de tener mesura en sus comentarios tan mordaces.
    ambas actuaran mal, horrible, por lo que no debería solo castigársele a Will Smith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *