En este artículo:
- Yuma Takahashi, productor de la película de Demon Slayer; Kengo Kawanishi, voz en japón de Tokito y Takahiro Sakurai, voz de Giyu Tomioka, nos contaron su opinión sobre el fandom mexicano y latino.
- Ellos agradecen la forma en la que Crunchyroll ha abierto la puerta a que audiencia fuera de japón pueda disfrutar de la historia. Y aseguran que la pasión del fandom mexicano les ayudan e inspiran a seguir haciendo un buen trabajo.
- También nos dijeron qué podemos esperar de la película de Demon Slayer: to the Hashira Training y por qué es diferente a las entregas pasadas.
El estreno de Demon Slayer: to the Hashira Training que se llevó a cabo en México fue un gran éxito. Con mas de 7,000 asistentes, la visita de Kengo Kawanishi y Takahiro Sakurai en México dejó claro que lo nuevo que el entrenamiento que le espera a Tanjiro será mucho más conmovedor que en entregas anteriores y que lo/as fans de la saga están más comprometidos/as que nunca con el arco que vendrá.
Es la segunda vez que la voces en japonés de Demon Slayer vienen a México. La primera fue apenas en 2023, cuando el intérprete protagonista, Natsuki Hanae, visitó el país en un evento inédito para celebrar que el anime rompió récords alrededor del mundo.
En esta visita, al igual que el anterior, el gran fandom de Demon Slayer se hizo presente en una gran celebración. En Fuera de Foco, pudimos platicar con el talento de doblaje y con el productor Yuma Takahashi sobre el impacto del fandom latino en la evolución del anime en general y en Demon Slayer.
¿Cómo el fandom latino inspira al talento de Demon Slayer?
Durante la alfombra roja, Kengo Kawanishi confesó que tenían mucha gana de venir específicamente a México después de lo comentario que hizo Natsuki Hanae: «él llegó muy emocionado por cómo lo recibieron aquí [En México] y de verdad queríamos experimentarlo por nosotros mismos» dijo durante la alfombra roja.
No sólo eso, Takahiro Sakurai complementó diciendo que «sentimos incluso más amor y emoción aquí que en Japón». ambos aseguraron que el sentimiento que les generaba ver a tantas personas reunidas para festejar el nuevo arco, «da mucha más inspiración para continuar y seguir haciendo un buen trabajo. Porque inspira a seguir mejorando, seguir avanzando, ser mejor».
En entrevista, Yuma Takahashi, productor de las dos películas de Demon Slayer, no comentó en exclusiva que «le sorprendió mucho ver el que el público latino tiene un amor y una pasión más grande que el del fandom japonés sobre el material original», pues realmente no dimensionó el amor de los/as fans mexicanos/as hasta que llegó al país.
Y para él, fenómenos como el de Demon Slayer se ha dado en gran medida gracias al impacto que ha tenido Crunchyroll en todo el mundo. «El sistema que tenemos en donde [Demon Slayer] se transmite el mismo día en Japón, latinoamérica y otras partes del mundo, ha hecho que la historia conecte con un público más amplio».
La atención mediática que ha recibido gracia a la popularidad de Demon Slayer, serie que se mantiene en el primer puesto de visualizaciones en la plataforma «es lo que les ha permitido también seguir conectando con un público amplio y buscar oportunidades para viajar y celebrar la evolución de la serie».
«El world tour de Demon Slayer en una forma de agradecerle a lo/las fan por todo el cariño que le dan a la obra» nos comentó en exclusiva el productor.
El estreno de to the Hashira Training fue un celebración especial, ya que los dos actores de doblaje también nos confesaron que tal vez esté en un punto de inflexión que marcará un antes y un después en la historia.
¿Qué podemos esperar de Demon Slayer: to the Hashira Training?
Según lo que no comentó Kengo Kawanishi, hasta el momento, Demon Slayer «se ha centrado mucho en Tanjiro y sus amigos, con alguno que otro pilar por ahí, pero en el nuevo arco, Tanjiro formará un vínculo más estrecho que cambiará a todos los personajes».
Kengo Kawanishi interpreta a Muiichiro Tokito, el pilar de la niebla. Y lo que dice Kawanishi tiene mucho sentido, ya que como descendiente directo de Kokushibo, Luna Superior Uno, él esconde muchos secretos. En el manga, Tanjiro ayuda a Tokito a recuperar su confianza y sus memorias, por lo que Kawanishi está seguro de que «es un arco muy emocional para todos los personajes».
Al respecto, Takahiro Sakurai, quien da vida a Giyu Tomioka, complementó diciendo que «de la misma manera en la que Tanjiro aprende de los pilares, sus acciones también repercuten en la actitud y evolución de lo Pilares. En especial en esta película, nos van mostrando cómo se dan esos vínculos o esas interacciones que no pudimos ver en capítulos o arcos anteriores de Demon slayer”.
“Cosas que no eran evidentes hasta el momento, a través de cómo se desarrolla la historia en esta película, hace que la audiencia pueda apreciar mejor estos vínculos entre los personajes» sentenció.