Demon Slayer es uno de los fenómenos más grandes que hemos visto dentro del mundo del ánime. El final del manga, publicado en 2021, es actualmente la historia más exitosa en Japón, ya que se han vendido más de 5 millones de copias.
Pero sus éxitos no se quedan ahí, el anime ha sido todo un éxito entre fans y críticos. Además de que la primera película Demon Slayer: Mugen Train se convirtió en la cinta más taquillera de Japón y ha sido alabada por su increíble animación y gran adaptación de la historia creada por Koyoharu Gotouge.
Pero su popularidad no se limita solamente a la nación nipona. Para celebrar el especial que comprende la adaptación de los números 100 al 127 del manga, se hizo un gran tour en donde por primera vez en la historia de Latinoamérica se estrenó la cinta incluso antes de su salida comercial en Japon.
Y en Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con Natsuki Hanae, el popular Seiyuu (actor de voz) que da vida a Tanjiro en la serie, sobre lo que hace especial la historia y la inmensa popularidad que goza Demon Slayer.
¿Por qué Demon Slayer es tan popular?
Demon Slayer: To the Swordsmith Village no se va a quedar atrás en términos de récords y popularidad. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la cinta recaudó más de 72 millones en sus primeros días de exhibición en Japón.
Y todo indica que también será un gran éxito taquillero en México. La cinta, que estrenó apenas el 9 de marzo, es uno de los lanzamientos más esperados, pues la preventa se saturó en cuestión de minutos. Y de acuerdo con Natsuki Hanae, quien ya es un fan declarado de los tacos y el tequila, nos explicó un poco sobre por qué cree que Demon Slayer ha resonado tanto alrededor del mundo.
“Para mí, creo que Demon Slayer ha sido bastante popular porque toca diferentes temas que todos tenemos en común, sin importar la región y el país, como la familia, y eso hace que tenga un rango muy amplio para poder tocar a muchas audiencias”.
Natsuki Hanae, Fuera de Foco
Hanae-San nos comentó que él se identifica con Tanjiro “por ser muy testarudo y que su familia es sumamente importante para él”. Pero en el manga, el arco de Swordsmith Village es uno de los más emotivos que debe enfrentar el personaje principal, ya que además de su incansable misión para rescatar a su hermana Nezuko, debe enfrentarse a dos de las lunas más poderosas del villano Kibutsuji.
Según Hanase-San, cada que se prepara para un nuevo capítulo de Demon Slayer “lee el manga y trata de tomar prestadas algunas de sus experiencias personales” para conectar emocionalmente con Tanjiro. Sin embargo, esta vez nos comentó que “fue difícil imaginarme las situaciones de este arco, porque hay escenas que son difíciles de vivir en nuestras vidas normales”.
¿Cómo fue su experiencia con Demon Slayer en México?
El tour mundial de Demon Slayer: To de Swordsmith Village se vivió, además de México, en Tokio, Los Ángeles, París, Berlín, Seúl y Taipei. Y Natsuki Hanae mencionó durante la alfombra roja en la CDMX que “le emociona el recibimiento tan especial que ha tenido como seiyuu” pues le parece muy especial poder ser reconocido por su trabajo prestando su voz a un personaje.
Pero también nos contó que la calidez del fandom mexicano fue algo que tampoco había experimentado antes, ya que asegura que incluso sintió mucha más energía y pasión que en su país natal.
“Acabamos de ir a Los Ángeles y fue genial, pero realmente la sensación del fandom de aquí, en México, fue insuperable.
Incluso en Japón, hay veces que no tenemos este tipo de recibimiento, así que ha sido una experiencia muy buena”.
Natsuki Hanae, Fuera de Foco
El actor de Demon Slayer confesó que fue su primera visita en México. “Pero me di cuenta que este país es increíble y espero regresar pronto”. Su fascinación más grande fueron los tacos, ya que son sumamente diferentes a los que se comen en Japón, y desea regresar para seguir “probando todos los diferentes tipos de tacos que hay”.
Definitivamente, el gran estreno de Demon Slayer: To the Swordsmith Village y la presencia de Natsuki Hanae en México es una muestra de lo mucho que ha evolucionado la industria del anime a nivel nacional, ya que las personas Otaku tienen muchas más oportunidades de acceder a sus historias favoritas de manera legal. Y seguramente, el éxito de esta nueva cinta augura un futuro muy brillante.