El gobierno mexicano investiga a la cantante Gloria Trevi y su esposo por presunto fraude fiscal
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que investiga a Gloria Trevi y a su esposo abogado, Armando Gómez, por denuncias de fraude fiscal y lavado de dinero. La agencia presentó el documento ante la Procuraduría General de la República y la cantante respondió que todo su dinero lo “gana de manera limpia”.
La demanda acusa a la pareja de no pagar impuestos en México a través de su red de empresas. En concreto, 400 millones de pesos que podrían haberse escapado del fisco. La cantante y su esposo cuentan con una empresa en Texas llamada Great Talent LLC en donde no han reportado ganancias o posibles transferencias de ella.
¿Cómo se hizo el fraude?
De acuerdo con el Universal, entre mayo y junio de este año, Gloria Trevi tomó la dirección del corporativo y después recayó en su esposo. En la denuncia presentada se indica que Goméz lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi.
Por su parte, la cantante eligió su cuenta de TikTok para responder a través de un video llamado “Las preguntas que me preguntan mucho”, en donde colocó la pregunta “Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuestos” y escribió: “¡Nunca! Yo soy la fuente de trabajo”.
La vida de la famosa ha estado rodeada de polémica durante años. En 2000, el productor Sergio Andrade (quien entonces era socio y representante de Trevi) y María Raquinel Portillo, mejor conocida como Mari Boquitas, fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil meses después de huir de la justicia mexicana acusados de rapto, violación y corrupción de menores.