Deadpool and Wolverine: ¿Cómo se logró ESE cameo?

Una de las sorpresivas estrellas de Deadpool and Wolverine explicó cómo lo invitaron a formar parte de la película y su preparación física.

Advertencia: Este artículo contiene spóilers de Deadpool and Wolverine

En este artículo:

  • Wesley Snipes habló sobre su regreso como Blade en la nueva cinta de Deadpool and Wolverine.
  • Asegura que “sólo bastó una llamada inesperada de Ryan Reynolds” y aunque no creía que era posible, Marvel se mostró muy abierto a su regreso.
  • El actor de 61 años se preparó físicamente para el papel, y asegura que disfrutó mucho la experiencia.

Luego de varios meses de espera, finalmente Deadpool and Wolverine llegó a salas de cine y, con ello, se revelaron todos los importantes e inesperados cameos que preparaba la cinta. Si bien muchos de estos se habían dado a conocer antes del estreno, otros lograron guardarse en secreto, uno de los más importantes siendo el regreso de Wesley Snipes como Blade

Snipes interpretó por primera vez al cazador de vampiros en la película de 1998 y luego regresó para Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004). Sin embargo, los/más fanáticos/as jamás pensaron verlo de regreso a la pantalla grande y, mucho menos, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ¿Cómo es que el estudio de cine lo convenció para regresar a ponerse el traje? A continuación te platicamos lo que dijo el actor. 

Deadpool
Imagen: Marvel

Wesley Snipes no creía posible regresar a Deadpool and Wolverine

Las películas de Blade, especialmente la primera, fueron un éxito de taquilla y ayudaron a revitalizar el género de superhéroes en la década de 1990. Esto hizo que el personaje y Snipes se convirtieran en figuras queridas y reconocibles en la industria. Por ello, Ryan Reynolds, no dudó en invitarlo para participar en un breve escena de Deadpool and Wolverine. 

Para lograrlo, el actor llamó directamente a Snipes, con la intención de explicarle de qué se trataba la escena y cómo podrían lograr incluirla después de 20 años. “No pensé que fuera posible. No pensé que fuéramos capaces de lograrlo. No pensé que Marvel estuviera interesada”, platicó Snipes durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Una de las razones por la cuales el actor no pensó en que jamás volvería a ponerse el traje de Blade, es porque sabía que Disney ya está preparando una nueva versión del personaje que será interpretado por Mahershala Ali, por lo que sus esperanzas estaban completamente rotas. “Pensé que no tenía sentido para mí”, añadió. 

Sin embargo, cuando Ryan Reynolds comenzó a contactarlo pensó: «Está bien, tengo que atender esta llamada. Veamos de qué se trata», añadió. “Me contó la idea… Dijeron «sí» y «está bien». «Si estás dentro, estamos dentro. Y aquí estamos”.

Deadpool
Imagen: Marvel

El actor se preparó para Deadpool and Wolverine

Luego de que Snipes aceptó regresar a  Deadpool and Wolverine, preparó su cuerpo para realizar las escenas de acción, ya que durante muchos años no contó con ningún entrenamiento físico. Aunque admitió que «no tuvo que hacer tanto como pensaba «, pero aún así necesitó el apoyo adicional de un traje aislado por espuma para ayudar a perfeccionar su apariencia. 

Sin embargo, aunque Deadpool and Wolverine comenzó a rodarse durante el verano del año pasado, las huelgas de SAG-AFTRA y WGA retrasaron las filmaciones hasta el invierno. Por ello, cuando Snipes volvió a asumir su papel, «hacía muchísimo frío», lo que hizo que el rodaje fuera «muy, muy duro» para el actor de 61 años. Asimismo, el actor admitió que le encantó adaptarse al humor de Deadpool and Wolverine ya que su Blade original «no era realmente su humor» y disfrutó más esta nueva versión.

Respecto al difícil proceso que ha tenido Marvel con volver a realizar Blade, el actor enfatizó que Ali tiene » todas sus bendiciones y apoyo”. Confesó que no ha hablado con el actor sobre los problemas de producción, pero cree que Ali es «un artista hermoso y talentoso » que es perfecto para el papel. 

Hasta el momento, la película de Blade ha tenido problemas en su producción debido a que los guiones han sufrido diferentes modificaciones que han impedido que las filmaciones comiencen en tiempo y forma, esto también ha provocado que los directores renuncien al proyecto por conflictos de agenda. Afortunadamente, Marvel ha declarado que el proyecto sigue en pie y esperan comenzar su desarrollo pronto. 

Deadpool
Imagen: Marvel