¡Todo lo que está sucediendo con DC Studios, explicado!

Les contamos todos los cambios que tendrá DC y qué significa para el futuro del Snyderverse y de la franquicia en general

Les contamos todos los cambios que tendrá DC y qué significa para el futuro del Snyderverse y de la franquicia en general

Entre la reconstrucción de Warner Bros. Discovery, el pilar de DC Cómics ha sido quizá la vía que más cambios ha visto desde la fusión. Pues, pasando de cancelaciones como Batgirl, a la crisis ante la salida de Walter Hamada, y llegando al liderazgo de James Gunn y Peter Safran, el estudio ha enfrentado más cambios en los últimos meses que en toda su existencia.

A la llegada de Gunn y Safran el plan era claro: comenzar a transformar a DC en un universo cinematográfico consolidado y con cintas que construyeran su gran cosmos en los próximos años, a petición de David Zaslav.

Ahora, the Hollywood Reporter ha revelado que quizá, dentro de esos planes, las películas y franquicias que nacieron en el tiempo del conocido “Snyderverse” ya no tengan cabida, por lo que el futuro de Wonder Woman, Man of Steel, e incluso Aquaman, penden de un hilo.

DC

Cometas, a volar

Al momento, se sabe que tras varias juntas con los ejecutivos de los Ángeles, Gunn y Safran han presentado el primer boceto de la estrategia del DC Universe, esperando a reunirse la próxima semana con David Zaslav con la nueva visión para el estudio.

No obstante, fuentes internas aseguran que el plan aún es un trabajo en proceso y que no ha sido del todo aprobado, pero que aunque varios detalles no le han sido revelados al resto del equipo, una de las vías sí se ha comunicado ya entre las venas de la compañía.

Distintas fuentes compartieron para THR que la tercera película de Wonder Woman a cargo de Patty Jenkins ha sido cancelada de manera definitiva, por lo que no se seguirá adelante con el proyecto.

Asimismo, se comenta que Jenkins ya ha sido informada respecto a la decisión, en la cuál se aclaró que el proyecto “no encaja con los nuevos planes del DCEU”. Hasta ahora se desconoce si los altos mandos de DC pedirán a Jenkins reconstruir un nuevo guión para la cinta que empalme con el gran plan de Gunn y Safran, o si el personaje será descartado de manera definitiva del futuro de la franquicia, al menos por los próximos años. 

DC

¿El Snyderverse sufrirá las consecuencias del Flashpoint?

Previamente se había dado a conocer que tanto Aquaman: The Lost Kingdom, como Shazam! Fury of the Gods, llegarán al cine en 2023, antecediendo a la llegada de The Flash, protagonizada por Ezra Miller, la cual sigue en pie para estrenarse.

Si bien, dichas películas han sido retenidas con el fin de buscar una forma en que conecten directamente con el futuro de DC, ahora podrían ser consideradas como “el fin de la era Snyderverse”, marcando el fin de lo producido por el estudio hasta la fecha.

Aunque lógica, esta estrategia aún permanece como un rumor, pues a la reunión de la próxima semana se especula que Gunn y Safran podrían proponer una manera de que sea Wonder Woman 3 y no The Flash, la que sea el cierre oficial al universo previo de la franquicia.

Cualquiera sea el caso, el plan deja sobre la mesa dos grandes interrogantes: la primera, ¿de qué manera funcionaría una secuela de Man of Steel si el Snyder Verse ya no existe? y ¿Qué pasaría con las ideas de un encuentro entre Superman y Black Adam?

DC

Es un pájaro, es un avión, es… ¿otra cancelación?

Anteriormente se había confirmado que la versión de Aquaman de Jason Momoa, y Superman de Henry Cavill tendrían un cameo en la próxima película de Flash, la cual está prevista a estrenar en Junio 16 del 2023. Cavill filmó su parte del cameo en septiembre, aunque ahora, fuentes informan que el estudio se debate si mantener el cameo, el cual funge también como una promesa para el futuro del personaje dentro de la franquicia.

Ante la idea de abandonar el Snyderverse, tal cameo podría ser eliminado, pues se desconoce si a pesar del gran ruido generado tras la aparición de Cavill en Black Adam, Man of Steel 2 sería definitivamente descartada. 

El fin de semana tras el estreno de Black Adam, Cavill compartió un video en sus redes sociales dando a conocer que “es oficial, estoy de regreso como Superman”, además de una intensa campaña del lado de Dwayne Johnson por el futuro tanto de su personaje como el de Cavill. 

Y es que en efecto, en ese instante Warner sí estaba desarrollando una secuela para la película de 2013 y moviéndose a través de diferentes pláticas con guionistas, tales como Andy Muschietti, pero todo esto sucedió a pocos días de que Gunn y Safran asumieran el poder.

El nuevo plan podría poner en riesgo también una secuela de Black Adam, a pesar de haber generado ganancias para DC, tras un largo duelo en taquilla.

De rey de Atlantis a cazarrecompensas

Otra de las vías que se han discutido en DC, de acuerdo a distintas fuentes, es que Jason Momoa podría poner fin a sus días como Arthur Curry aka Aquaman, con la segunda película del personaje. 

Sin embargo, no sería la última colaboración de Momoa con el estudio, pues se rumora que podría volverse el protagonista de otra franquicia dentro de DC, asumiendo el papel de Lobo, un cazarrecompensas intergaláctico que podría llegar al DCEU próximamente.

No es la primera vez que se habla de Lobo formando parte de DC, pues Gunn previamente había mostrado interés en comenzar a contar historias de tal ámbito de los cómics, y enfocarse en anti-héroes con cierta irreverencia, los cuáles se han vuelto especialidad del presidente de DC Studios.

A la venganza nadie la toca

Por otro lado, dentro de la gran maquinaria del DC que Gunn y Safran se encuentran reconstruyendo, no se ha comentado por el momento ningún cambio a la franquicia de The Batman de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson.

Hasta ahora, se sabe que Reeves se encuentra escribiendo la secuela de la cinta, la cual además tiene dos series spin-offs en puerta enfocándose en otros de los personajes de la propiedad, incluyendo The Penguin y una historia centrada en Arkham.

De igual forma, la línea de Joker de Todd Phillips permanece intacta y en su camino individual hacia su propio universo, cuya secuela Folie a Deux está prevista a estrenar en 2024.

Se desconoce si en algún momento, Gunn y Safran buscarán integrar ambos rumbos dentro del macro cosmos del DCEU, pero se espera tener más claridad la próxima semana, luego de la reunión entre los directores y el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?