En este artículo:
- El director David S. Goyer asegura que Warner Bros se obsesionó con crear su universo expandido de superhéroes después del éxito del MCU.
- Según él, eso provocó estrategias poco realistas y mucha incertidumbre para los/as artistas. Mencionó que alguna vez la compañía tenía planeado estrenar más de 20 películas a lo largo de 10 años.
- David S. Goyer denunció que la compañía empezó a rotar a su personal ejecutivo demasiado rápido, lo que provocó muchas inconsistencias en la planeación.
Durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, David S. Goyer, escritor de cintas como Man of Steel, afirmó que la película de Superman protagonizada por Henry Cavill, merecía una secuela independiente en lugar de en lugar de intentar crear un universo cinematográfico con Batman v Superman: Dawn of Justice, pero Warner Bros insistió en competir con Marvel.
Cuando Marvel comenzó a producir sus películas en 2008, primero presentó historias individuales con Iron Man, The Incredible Hulk, Thor y Captain America, antes de formar un equipo con los Avengers y crear su universo cinematográfico. Sin embargo, en ese momento, DC se había quedado atrás debido a que en sus planes no estaba entrelazar sus películas, pero cuando el MCU comenzó a tener tanto éxito, al parecer quería replicar su estrategia.
Warner Bros estaba desesperado por crear su universo cinematográfico
David S. Goyer relató que después de Man of Steel, Warner Bros estaba desesperado por tener su propio MCU y comenzó a presionar a sus creadores, una decisión que desaprobó el guionista. «No corramos antes de caminar», explicó. Pero las cosas comenzaron a empeorar luego de que la empresa comenzó a cambiar de directivos y cada uno llegaba con una opinión diferente respecto a lo que debería ser el DCEU.
“La otra cosa que fue difícil en ese momento fue que había una puerta giratoria entre los ejecutivos de Warner Bros. y DC. Cada 18 meses llegaba alguien nuevo. Estábamos sufriendo un latigazo cervical. Cada nueva persona decía: ‘¡Vamos a ser más grandes!”.
David S. Goyer
David S. Goyer detalló que Warner Bros estaba tan presionado en competir con el MCU, que incluso había un plan para desarrollar a largo de 10 años hasta 20 películas, lo que por supuesto, le pareció una locura a los guionistas y directores. “¡Pero ninguno de ellos había sido escrito todavía!”, añadió Goyer. «Era una locura ver cuánta arquitectura se construía en el aire… Así no es como se construye una casa».
Al final, por las decisiones de Warner Bros, Henry Cavill nunca tuvo la oportunidad de tener su secuela, y solo lo pudimos ver una vez más en Batman vs. Superman y Justice League. Asimismo, recientemente, realizó un breve cameo en Black Adam antes de separarse de DC y Warner Bros, por lo que parece que David S. Goyer tenía razón y la compañía no supo organizar bien su universo de superhéroes.
¿Warner Bros por fin va por buen camino?
Después de muchos cambios y fusiones de empresas, parece que Warner Bros por fin tiene un plan a futuro para DC que será dirigida por James Gunn y Peter Safran, que ya han anunciado que todos los proyectos de la empresa estarán interconectados a través de películas, series y animación. “Como saben, soy un gran fan de los cómics y espero que todo lo que hagamos lleve a más gente a leer más cómics. Pero Peter y yo no estamos a cargo de la división de cómics, sólo lo que se filma de DC”, comentó el director.
Al igual que el MCU, el DCU estará formado por varias Fases, siendo Gods and Monsters la primera presentada por Gunn, en donde se lanzarán alrededor de cinco películas y cinco series estrenadas entre 2025 y 2027, aunque las fechas de podrán mover debido a la huelga actual de Hollywood.
Mientras tanto, Gunn ha confirmado que el guion de la primera película, Superman – Legacy, está listo para ser filmado y solo están en búsqueda del elenco. Otras películas que incluyen dicha fase serán: The Authority, The Brave and The Bold, Supergirl – Woman of Tomorrow y Swamp Thing. Asi como las series: Creature Commandos, Waller, Lanterns, Paradise Lost y Booster Gold.
Por su parte, David S. Goyer recientemente también reveló que desarrolló dos proyectos para Star Wars que no lograron materializarse, pero uno de ellos iba a ser dirigido por Guillermo del Toro y al parecer iba a estar centrado en la historia del controversial Jar Jar Binks. También estuvo involucrado en el desarrollo de Masters of the Universe, otro proyecto que no logró materializarse (por ahora).