En este artículo:
- Dwayne Johnson asegura que su historia de Black Adam quedó oficialmente cancelada, pues “se quedó en un vórtice de la nueva administración”.
- Pero él piensa que Black Adam tenía potencial dentro del DCEU.
- Johnson comparó el cambio de administración con un equipo de fútbol e insinuó que no tiene interés de trabajar con ellos.
Dwayne Johnson protagonizó la película en solitario de Black Adam, uno de los antihéroes más antiguos y poderosos de DC Comics que, de acuerdo al actor, pretendía renovar la franquicia cinematográfica, ya que se esperaba que el personaje tomara las riendas del DCEU y eventualmente se enfrentara al Superman de Henry Cavill.
Sin embargo, cuando James Gunn y Peter Safran entraron a liderar DC Studios, comenzaron a construir un nuevo universo compartido para dejar atrás los antiguos planes de la administración anterior. Con eso en mente, personajes como Black Adam y Superman quedaron fuera, algunos para obtener nuevos actores para interpretarlos y otros que ni siquiera se consideraron para la primera fase. Aunque Gunn ha dicho que eso puede cambiar.
La decisión fue sumamente controversial, especialmente porque la película tampoco logró superar las expectativas de taquilla. Y ahora, Dwayne Johnson habló sobre cómo se siente tras la cancelación de su secuela.
Dwayne Johnson dice que Black Adam tenía futuro en DC
Dwayne Johnson asistió al programa de entrevistas Hart to Hart de Kevin Hart, en donde aprovechó para platicar sobre la la secuela de Black Adam que fue cancelada por la nueva administración de DC Studios. A pesar de que el actor se mostraba muy entusiasmado por reiniciar la franquicia con el personaje.
No obstante, el actor comentó que Black Adam 2 no sucederá porque “quedó atrapado en un vórtice dentro del nuevo liderazgo”, pero aún no comprende las razones por las cuales quisieron deshacerse de un personaje que tenía futuro.
En sus palabras, Black Adam estrenó en Estados Unidos con 67 millones de dólares, «el mejor estreno de mi carrera» superando a Hobbs & Shaw. Enfatizó que la cinta no pudo estrenarse en China, una taquilla que le habría sumado al menos “100 o 200 millones de dólares más«. Por otro lado, también dijo que los/as fans sí querían verlo luchar con otros superhéroes.
“Traes de vuelta a Superman y Henry Cavill, que el mundo se volvió loco. Y creamos una cartera diversa de superhéroes, donde solo tenemos hombres y mujeres de color en ‘Black Adam’”.
Dwayne Johnson
Al final, Black Adam apenas recaudó 391 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de $260 millones de dólares, de modo que no fue rentable para Warner. Aún así, Dwayne Johnson, considera que todo es culpa de los altos administrativos de la empresa y comparó la cancelación de Black Adam con “la llegada de nuevos dueños” a un equipo de la NFL.“‘No es mi entrenador, no es mi mariscal de campo’. No importa cuántas veces ganaste el Super Bowl o cuántos anillos obtuviste, te vas con alguien más”.
La promesa que Dwayne Johnson no pudo cumplir
Si bien Black Adam puede haber demostrado que la idea de llevar a la pantalla grande a uno de los personajes favoritos de los cómics era una buena idea, lo cierto es que las taquillas de cine no logró impactar como se esperaba, algo que han sufrido las películas de DC últimamente.
Sumado a esto, en diciembre del año pasado The Hollywood Reporter informó que la nueva administración de DC Studios, estaba molesta con Dwayne Johnson por promocionar el regreso de Henry Cavill como Superman en futuras entregas de la franquicia, a pesar de esta decisión no era definitiva y, más tarde, se anunció que Cavill ya no le daría vida al superhéroe.
Dwayne Johnson también se atrevió a declarar a través de un video en sus redes sociales que Black Adam sería “como la fuerza más poderosa e imparable del universo de DC” junto a Superman y que no entendía porque Warner “inexplicable e inexcusablemente” se negaba a contratar a Cavill. Meses después, James Gunn confirmó que el nuevo reinicio de la franquicia pretende contra los orígenes de Superman y, por esta razón, Cavill no sería parte del proyecto.