Después de cuatro temporadas exitosas, Stranger Things está a punto de llegar a su final y el elenco original ha comenzado a despedirse de los personajes que conquistaron a millones de fans alrededor del mundo.
David Harbour, quien dio vida a Jim Hopper, admitió que está listo para decirle adios de su personaje para comenzar a aceptar otros papeles y expandir su carrera artística. Además, espera ver cuál será el próximo proyecto de los creadores del programa, los hermanos Duffer, quienes han demostrado tener talento e imaginación para las historias de ciencia ficción.
David Harbour quiere despedirse de forma épica
El personaje de David Harbour se ha convertido en uno de los más queridos de los/as fans gracias a su generosidad y la conexión que tiene con Eleven. Sin embargo, el actor platicó durante una entrevista con DiscussingFilm que está más que listo para ver el final del programa a pesar de todos los sentimientos encontrados que siente al despedirse de uno de los proyectos más populares de Netflix.
«Lo curioso es que cuando empecé con el programa, nunca quise que terminara. Por eso me encanta. Creo que es una gran serie, aunque yo no estuviera en ella. Ahora que han pasado casi nueve años desde el rodaje de la primera temporada, creo que ya es hora de que termine.
Pero es, por supuesto, muy agridulce. Ya sabes, hay una tristeza allí. Pero también, todos hemos crecido. Es hora de dejar el nido y probar otras cosas y proyectos diferentes. Y dejar que los hermanos Duffer intenten cosas diferentes también. Quiero decir, esos chicos tienen tanto talento. Quiero ver qué es lo próximo que se les ocurre. Así que es agridulce, pero definitivamente es el momento».
David Harbour
A pesar de la nostalgia, David Harbour y el elenco, aún tiene la oportunidad de despedirse en grande y cerrar el espectáculo de una forma épica. Aunque aún es muy pronto para hablar sobre la historia de la temporada final, todo indica que será absolutamente masiva, lo que podría conducir a otra temporada dividida.
En cuanto a qué pasará con los personajes principales, aún es muy incierto saberlo, sin embargo, actores como Finn Wolfhard, han revelado que les gustaría que su personaje muriera para de alguna manera convertirse en un héroe para el equipo de Stranger Things. “Mike tendría que salvar la vida de todos y ser como “¡Oh, sí, Mike!” Ya sabes, todo el mundo estaría animando y gritando”, explicó el actor.
Sadie Sink también ha señalado que despedirse de Stranger Things será un momento difícil para su carrera, en especial, porque en la temporada pasada su personaje quedó en coma y no sabe cómo cerrará la historia de Max Mayfield. “Con la forma en la que terminó mi personaje en la temporada 4, no tengo idea de lo que va a pasar, pero ahí estaré”, agregó la actriz. “sabemos que es la última temporada, sabemos que se acerca el final. Así que sabemos que seguramente será algo muy emocional”.
Stranger Things expandirá su universo
Aunque la serie original llegará a su fin, eso no significa que el universo de Stranger Things no continuará de alguna manera, puesto que los hermanos Duffer, están trabajando en crear una serie derivada que no tendrá nada que ver con los personajes del proyecto original, lo que ayudará a saber más sobre el pasado de Hawkins y el origen del Upside Down.
“He leído estos rumores de que va a haber un spinoff de Eleven, que va a haber un spinoff de Steve y Dustin o que es otro número. Eso no me interesa porque hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que es muy diferente”.
Matt y Ross Duffer
Los hermanos Duffer adelantaron que el próximo spin-off no tiene nada que ver con Eleven y que, por el momento, ni siquiera Netflix sabe sus planes originales. “Ojalá encontremos a la persona adecuada a la que pasarle la batuta mientras hacemos cosas nuevas”, dijeron.