- En vísperas de comenzar el rodaje de Daredevil: Born Again, el MCU ha oficialmente hecho canon las series de sus personajes en Netflix, incluidos The Punisher, Jessica Jones y Luke Cage.
- Recientemente, Vincent D’Onofrio señaló que Daredevil: Born Again rescatará eventos sucedidos en Daredevil, destacando la evolución de la relación entre Kingpin y Matt Murdock
- Sin embargo, rumores señalan que no sólo tramas de Daredevil serán rescatadas, sino historias planteadas por la serie The Punisher, que se abordarán al regreso de Jon Bernthal como Frank Castle.
Daredevil: Born Again está preparándose para traer de regreso al universo de héroes de Marvel y Netflix a Disney+, no sólo oficializando las historias previas de Defensores, sino llevando sus historias un paso más adelante dentro del MCU.
Es por ello que, luego de que Vincent D’Onofrio confirmó que Daredevil: Born Again retomará historias planteadas en la serie original de Daredevil, la puerta ha quedado también abierta a que series como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher retomen su ruta dentro del universo, siendo tramas de ésta última las que podría también figurar dentro de Daredevil: Born Again.
¡Te compartimos los más recientes rumores sobre la dirección del show!
¿Daredevil: Born Again cargará con las consecuencias de los eventos en The Punisher?
El insider Alex Perex del portal The Cosmic Circus, señaló que elementos clave de la primera y segunda temporada de la serie The Punisher serán retomados en Daredevil: Born Again, empujando la conexión entre el MCU y las series que se originaron en Netflix.
De acuerdo al insider, los eventos de The Punisher serán “manejados de manera similar” a cómo Wilson Fisk fue presentado en Hawkeye, y el poder que ya sostenía el personaje en Echo. Sin embargo, más allá de las historias, Perez también destacó que Daredevil: Born Again “arrastrará” las consecuencias emocionales de Frank Castle tras lo sucedido en The Punisher, por lo que su regreso se verá influenciado por la conclusión de la historia original en Netflix.
“He escuchado que eventos de The Punisher (temporadas 1 y 2) serán abordados en Daredevil: Born Again. Se trabajará casi igual a cómo se habló del pasado de Fisk en Echo.
Esperen a que toda la carga emocional de Castle juegue parte importante de la serie”
Alex Perez
Previamente, el regreso de Jon Bernthal como el personaje también fue confirmado, por lo que se estima que The Punisher podría tener un peso importante dentro de Daredevil: Born Again, más allá de limitarse a un cameo.
¿El MCU se unifica por completo?
The Punisher fue creada como un spin-off de Daredevil, el cual contó con dos temporadas entre 2017 y 2019 dentro de Netflix. La serie seguía la misión del ex-marine por destapar una conspiración detrás de los trágicos eventos que le quitaron a su familia, volviéndolo uno de los personajes más densos del universo.
La serie contó en su momento con Frank cuestionando su futuro como The Punisher luego de ser arrastrado a las circunstancias que llevaron al intento de asesinato de Amy Bendix, además de los conflictos entre Frank y su anteriormente mejor amigo, Jigsaw.
De acuerdo a Jon Bernthal, Daredevil: Born Again traerá al personaje de regreso de manera “correcta y respetuosa”, señalando que para él es “vital mantener la integridad sagrada del personaje y lo que hace a Frank él mismo”.
La declaración se dio poco después de confirmar que el personaje volvería para Daredevil: Born Again, cuyo nuevo giro creativo fue el que “canonizó” oficialmente las historias de Netflix dentro del MCU.
A pesar de ello, no todas las series creadas por Marvel cuentan con un lugar oficial dentro del UCM, pues aunque los shows de Netflix han logrado hacerse ya de un espacio, fanáticos/as han pedido que también producciones como Agents of SHIELD, Agent Carter, Runaways y Cloak and Dagger reciban una nueva oportunidad para ser parte del ambicioso multiverso. No obstante, al momento dichas series permanecen fuera de la órbita canon del macrocosmo de superhéroes.