- La serie Echo de Marvel replantea el camino de Wilson Fisk aka Kingpin dentro del MCU, preparándolo para una carrera política en Nueva York y de la que se verá más en Daredevil: Born Again
- Vincent D’Onofrio, actor detrás de Kingpin, explica de qué forma las aspiraciones políticas del personaje lo empujan a convertirse en uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.
- El actor también explicó cómo Daredevil: Born Again, donde será el antagonista principal, conectará con la serie anterior de Daredevil y los eventos sucedidos en ésta.
Kingpin sigue abriéndose paso dentro del MCU. Pues luego de ser una de las líneas críticas en la historia de Hawkeye, y recientemente en Echo, el personaje interpretado por Vincent D’Onofrio ya se prepara para ser una de las amenazas más interesantes del MCU. Y es que si bien, el universo de superhéroes cuenta con seres extraplanetarios que sostienen gran poder sobre la realidad (tales como Kang o Thanos), Wilson Fisk ha comenzado a jugar sus cartas de una forma mucho más discreta: a través de la política.
Por ello, durante una reciente entrevista, Vincent D’Onofrio explicó el por qué Kingpin podría ser uno de los peligros más grandes del MCU hasta ahora y cómo su historia en Daredevil: Born Again conectará con la serie donde hizo su debut: Daredevil de Netflix.
¿Kingpin es la amenaza más grande del MCU?
Echo debutó en Disney+ hace una semana, planteando una nueva historia a seguir para el MCU y en particular, para los héroes que giran en torno a las acciones de Kingpin. Y es que tras su intento por hallar una reconciliación, la escena post-créditos de la serie mostró a Kingpin con la idea de postularse como alcalde de Nueva York.
La historia de Fisk como uno de los políticos más influyentes de la ciudad es una que los/as fans del MCU han esperado desde que Vincent D’Onofrio hizo su debut como Kingpin en Daredevil. Y es que al empujar por dicha historia, no sólo sería Daredevil quien podría enfrentar la complicada dinámica de poder traída por Kingpin a la ciudad, sino otros héroes como Hawkeye y —esperando con dedos cruzados— también Spider-Man.
Es por ello que durante una entrevista con el portal The Hollywood Reporter, D’Onofrio explicó cómo la trama podría ser explorada en el futuro del MCU y de forma más específica en Daredevil: Born Again.
“No creo que Kingpin haya cambiado. En realidad, creo que se ha iluminado” señaló, admitiendo que aunque no ha visto aún varios de los episodios de Echo, considera que después de los eventos sucedidos con Maya es cuando decide el poder que realmente quiere tener.
“Al final de su vuelo decide: “Quiero ser todopoderoso, y este es mi siguiente movimiento” eso es lo que puedo decir”.
Vincent D’Onofrio
¿Daredevil: Born Again es el lienzo más grande para Kingpin?
D’Onofrio regresará como Kingpin en Daredevil: Born Again, serie que aunque verá el regreso de varias otras estrellas de la serie original, será una historia independiente, así señaló el actor.
“Es en definitiva una serie nueva, no la serie de Netflix” destacó D’Onofrio en una conversación con ComicBook. “Lo que puedo decir es que Charlie [Cox] y yo estamos pasándola muy bien con esta historia. Tenemos un gran elenco, y todos lo están disfrutando mucho”.
Asimismo, el actor destacó que el retorno de Cox como Matt Murdock es una de las mejores decisiones que pudo haber tomado Marvel, pues explicó que el actor “ha dado todo de sí” para la nueva serie.
“Chalie llega todos los días para romper todas las expectativas, es muchísimo trabajo. Él es grandioso porque hace también todas sus escenas de riesgo, y está en constante entrenamiento y aprendiendo todo lo que puede.”
Vincent D’Onofrio
Más adelante, el actor señaló que aunque distinta, Daredevil: Born Again rescatará grandes elementos de la primera serie, para llevarlos a través de “una historia muy diferente en una serie que también se siente muy diferente”.
¿Daredevil: Born Again sí honrará a la serie anterior?
A pesar de los cambios, —y la más reciente reestructuración del show— Vincent D’Onofrio confirmó que Daredevil: Born Again sí rescatará puntos importantes de la serie madre, entre ellos, los daños colaterales sufridos en Hell’s Kitchen y el rastro de pérdidas que han dejado las acciones de Kingpin en el lugar.
“Estamos hablando en términos de conectarnos directamente a la historia original de Daredevil, y eso es fantástico” destacó el actor, explicando el potencial que la serie tendrá ahora que su antecesora se ha “oficializado” ante ojos del MCU.
“Podemos traer muchas historias geniales, y todas las tramas sobre daños colaterales que han sucedido en esas primeras tres temporadas.
Ahora podemos acercarnos a Born Again con esa historia que está detrás de nosotros y a partir de los resultados de las acciones de los personajes”
Vincent D’Onofrio.
La serie se encuentra aún en producción y se estima que podría llegar a Disney+ en 2025 para formar parte de la quinta fase del MCU.