¡Daniel Radcliffe no quiere regresar a Harry Potter!

Daniel Radcliffe considera que no le interesa regresar de ninguna forma a Harry Potter, pues cree que la serie debe ser algo completamente nuevo.

En este artículo:

  • Desde que se anunció la serie reboot de Harry Potter, muchos rumores y especulaciones han hablado sobre la posibilidad de que Daniel Radcliffe regrese de alguna forma.
  • Sin embargo, el actor asegura que no tiene interés en hacerlo, pues es un proyecto completamente nuevo y él quiere alejarse un poco de la saga.
  • Daniel Radcliffe es una de las figuras que se posicionaron en contra de J. K Rowling y sus opiniones sobre las mujeres transgénero.

Daniel Radcliffe protagonizó toda la franquicia cinematográfica de Harry Potter como el personaje titular al lado de Emma Watson y Rupert Grint, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes de nuestra generación al entregar una actuación emocional y única del mago. De tal manera que la serie de televisión que prepara MAX sobre los libros escritos por JK Rowling, tienen unos estándares muy altos por cumplir. 

Aún así el actor detalló durante una entrevista reciente con E! que no desea ser parte del programa y, en todo caso, es mejor que los/as fanáticos/as comiencen a asimilar que ambos son dos proyectos completamente diferentes y no deben mezclarse. ¿Esto significa que no podremos ver a Daniel Radcliffe darle vida a otro personaje? A continuación te lo platicamos.

Daniel Radcliffe
Imagen: Theo Wargo | Getty Images

Daniel Radcliffe ya no quiere relacionarse con el mundo de Harry Potter 

Desde el principio, Daniel Radcliffe fue la elección perfecta para interpretar a Harry Potter debido a su parecido físico con la descripción del personaje en los libros de J.K. Rowling. Sin embargo, con el paso del tiempo, el actor demostró que contaba con la habilidad para transmitir una amplia gama de emociones, desde la valentía hasta la vulnerabilidad que requiere Harry Potter.

Por esta razón, muchos se han preguntado si podremos ver a Daniel Radcliffe ser parte de la nueva serie de televisión, aunque sea en otro personaje o como un breve cameo, una propuesta con la que no está del todo de acuerdo el actor. “No lo creo”, le dijo a E!. “Creo que muy sabiamente quieren tener una ruptura limpia. Y no sé si funcionaría que hiciéramos algo al respecto. Estoy muy feliz de poder verlo junto con todos los demás”.

Más adelante, se le preguntó al actor si MAX ya le había propuesto regresar a la franquicia, a lo que Radcliffe respondió: “Voy a ser un político en esto y no me ocuparé de hipótesis”. Estas declaraciones podrían unirse a las que realizó el actor el año pasado a ComicBook, en la cual comentó que la serie debe manejarse como un “nuevo comienzo”. 

“Según tengo entendido, están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quienquiera que las haga querrá dejar su propia huella en ellas y probablemente no querrá tener que ingeniárselas para que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte”.

Daniel Radcliffe

De igual forma, Daniel Radcliffe puntualizó que les desea “toda la suerte del mundo” a los actores que sean elegidos para interpretar a estos icónicos personajes. “Estoy muy emocionado de que se pase la antorcha. Pero no creo que necesite que yo la pase físicamente”, añadió el actor.

Daniel Radcliffe
Copyright © Warner Bros Pictures.

El regreso de Daniel Radcliffe es imposible

La nueva serie que se prepara de Harry Potter adaptará cada libro de fantasía escrito por JK Rowling, de tal forma que se desarrollarán un total de siete temporadas. Sin embargo, es casi imposible pensar que la autora, que también será productora, tenga la idea de acercarse a las ex estrellas de la película para proponerles un simple cameo debido a que públicamente ha declarado que está enojada por “atacar” sus posturas transfobicas. 

Toda la pelea comenzó cuando Rowling publicó un ensayo criticando los derechos de las personas transgénero en el 2020. Pero, a partir de ese momento, prácticamente cada semana utiliza sus redes sociales para manifestarse en contra de las personas trans. En respuesta, Daniel Radcliffe, expresó su apoyo a las mujeres trans en un ensayo en donde afirmó que “cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”.

De igual forma, Emma Watson escribió en X (antes Twitter) que “las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las cuestionen constantemente o les digan que no son quienes dicen ser”. A pesar de esto ocurrió hace cuatro años, apenas el mes pasado, JK Rowling, confesó que nunca perdonará a las ex estrellas de Harry Potter por sus comentarios. 

“Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”.

JK Rowling en X

Respecto a estas últimas declaraciones de la autora, Daniel Radcliffe le dijo a The Atlantic que no ha tenido ningún contacto directo con la JK Rowling desde el comienzo de su primera denuncia contra la comunidad trans y lamentaba sus declaraciones. “Miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió y el mundo que creó, y todo eso me genera una profunda empatía”, añadió. “En última instancia, me entristece mucho”.

Daniel Radcliffe
Copyright © Warner Bros Pictures.