Daniel Radcliffe ganó una abrumadora fama internacional a la edad de once años por su papel como Harry Potter, el joven mago que rápidamente se transformó en un ícono del cine.
Si bien, la carrera de Radcliffe continuó a través de nuevos y extravagantes personajes, su interpretación como Harry es un legado bien cimentado luego de haber protagonizado ochoa películas, desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte Parte 2, cinta que concluyó con la historia en 2011.
Sin embargo, aunque el personaje sea de inmediato asociado a Daniel Radcliffe, ahora durante una entrevista el actor ha asegurado que veía muy probable el reboot y el re-cast del personaje, considerando a la historia “más grande que sus actores”, y por lo que explica, el reinicio de la historia era inevitable.
¿Un personaje tan icónico como Sherlock Holmes?
Durante una entrevista con Deadline, Daniel Radcliffe destacó que Harry Potter es un personaje tan icónico, que siempre supo que llegaría el día en el que la historia continuara sin él.
“Creo que Harry Potter siempre estuvo destinado a convertirse en algo como Sherlock Holmes” explicó el actor, considerando que el tamaño del personaje es lo suficientemente grande para ser interpretado por más de un actor a lo largo de los años, de la misma manera en que ha pasado con otros personajes, tales como James Bond o el Doctor en Doctor Who.
“Si la gente que vio a Basil Rathbone interpretar a Sherlock Holmes pensó “no, nadie más puede hacer esto”, bueno, estaban equivocados.” señaló.
A lo largo de los años, el personaje creado por Arthur Conan Doyle ha sido interpretado por una gran gama de actores, a través de radio, teatro, cine y televisión. Recientemente, el personaje estuvo en manos de Ian McKellen, Johnny Lee Miller, Robert Downey Jr., Henry Cavill, y por supuesto, Benedict Cumberbatch.
En la entrevista, Daniel Radcliffe destacó ser el primero, de lo que quizá en un futuro podría ser también una larga lista de actores para el Harry Potter. Pues además del próximo reboot, el personaje ya ha estado en manos de otros artistas, quienes han dado vida al icónico mago en teatro.
«Y ciertamente, creo que el hecho de que las películas siguieran, o la serie en este caso, era algo inevitable», sentenció.
¿La vida de un actor podría cambiar para siempre?
Durante la entrevista, Daniel Radcliffe explicó que a pesar de saber que el personaje pasará a otras manos, considera extraña la idea de que exista un niño cuya vida podría cambiar por siempre al ser elegido como el personaje.
“El personaje pasará a alguien más. Pero raro el pensamiento que tengo por ahora es que probablemente, allá afuera hay un niño de ocho años cuya vida cambiará por completo en un par de años.”
Daniel Radcliffe, Deadline.
Al momento no se han revelado grandes detalles sobre el reboot de Harry Potter, el cual será en formato de serie de televisión —adaptando un libro por temporada—, para HBO y la plataforma MAX.
Hasta ahora, el proyecto continúa en desarrollo y será cuestión de tiempo antes de que comience la búsqueda de los actores que darán vida a Harry, Ron y Hermione. Asimismo, se desconoce si la serie hará uso de la misma identidad visual establecida previamente por las películas, cuyas diversas propiedades se han solidificado a través de parques de diversiones, tours, películas, música, videojuegos, mercancía, entre otros.
¿Daniel Radcliffe no formará parte de la nueva serie?
Aunque el anuncio es relativamente reciente, diversas estrellas de la franquicia se han pronunciado sobre su interés por participar en el show, aunque sea a través de un cameo.
No obstante, Daniel Radcliffe descartó la idea de participar en la serie, no sólo porque se haya despedido del personaje al concluir con las cintas del mismo, sino porque considera que el reboot tendrá que tener su propia identidad, y contar con nuevos actores independientes a quienes previamente dieron vida a la historia.
“No creo participar,” señaló Radcliffe durante la sesión de The Actor’s Side de Deadline, pues “de acuerdo a lo que he leído sobre la nueva serie, quieren empezar de cero y sería raro que apareciera yo de la nada”.
Previamente se había planteado la continuación de la franquicia original a través de una adaptación de The Cursed Child, proyecto del cual Radcliffe dijo no «estar interesado por el momento».
La continuación del Wizarding World a través de reboots se oficializó poco después de la adquisición de Discovery a Warner Bros., en la que su CEO destacó la importancia de exprimir a sus grandes propiedades, entre ellas, Harry Potter.