En este artículo:
- Daniel Radcliffe confesó que, después de Harry Potter, no le han ofrecido protagonizar muchas franquicias, pero sí ha rechazado algunas que “no eran para él”.
- Aunque no se cierra a volver a los grandes blockbusters, dice que le gusta que su carrera sea variada y que pueda explorar “un poco de todo”.
- Radcliffe acaba de ganar un premio Tony por su interpretación en la obra de Broadway Merrily We Roll Along.
Daniel Radcliffe es mundialmente conocido por su papel como Harry Potter en la serie de películas basadas en los libros de J.K. Rowling. Sin embargo, desde su última entrega en 2011, el actor se ha alejado de los blockbusters hollywoodenses para concentrarse en el cine independiente y, principalmente, en el teatro.
Si bien a muchos de sus fans les gustaría verlo nuevamente actuar en una película de gran presupuesto, Daniel Radcliffe admitió durante una entrevista reciente con CBR, que de hecho los grandes estudios de cine no le han ofrecido muchas propuestas, pero definitivamente consideraría otro papel importante en alguna franquicia si el material es bueno. A continuación te platicamos sus declaraciones.
Daniel Radcliffe no está cerrado a protagonizar otra franquicia
Daniel Radcliffe ha trabajado en películas independientes como Kill Your Darlings, Swiss Army Man y WEIRD: The Al Yankovic Story, en las cuales el actor ha sido elogiado por su actuación e incluido obtuvo algunas nominaciones. Sin embargo, aunque todo parecía indicar que de alguna manera estaba huyendo de los grandes blockbusters para evitar el encasillamiento y explorar una variedad más amplia de roles, Radcliffe confesó que de hecho no recibe tantas propuestas como pensamos.
«Quiero decir, realmente no los estoy evitando. Han existido un par de cosas que creo que la gente esperaba que se convirtieran en franquicias que he leído a lo largo de los años y que no eran para mí.
Han habido algunas películas de estudio que simplemente no han sido para mí, pero tampoco he rechazado muchas franquicias. No quiero dar esa impresión. Ciertamente no estoy cerrado a hacer una de nuevo”
Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe explicó que si algún productor viene a proponerle una franquicia necesitaría analizar muy bien la historia para determinar si realmente vale la pena comprometer varios años de tu carrera a realizarlas porque una de las cosas que más valora de su carrera en la actualidad, es la libertad. “Si volvemos a quedarnos atrapados en una cosa durante mucho tiempo, tendría que ser por una muy buena razón”, añadió.
El actor también confirmó que ha recibido más ofertas de papeles de comedia desde que protagonizó la aclamada pseudo-biopic WEIRD: The Al Yankovic Story que ganó el Critics’ Choice Television Awards la Mejor Película para Televisión. «Me encanta que mi carrera haya ido como lo ha hecho: puedo hacer un poco de todo «, dijo Daniel Radcliffe. «Pero es muy divertido hacer una comedia, especialmente si estás en ella con gente que disfrutas y con la que te diviertes jugando, como Evan [Rachel Wood] y todo el elenco de WEIRD”.
Daniel Radcliffe triunfa en los Tony
En la reciente edición de los premios Tony que celebra a lo mejor del teatro en Broadway, Daniel Radcliffe ganó el premio a la mejor interpretación de un actor en un musical por Merrily We Roll Along, en la que interpreta a Charley Kringas, el letrista y mejor amigo de Franklin Shepard, interpretado por Jonathan Groff, quien también ganó el premio por actor principal.
Durante su discurso de aceptación, Daniel Radcliffe, agradeció a su familia y a todo el elenco de la obra por la victoria. «Mi mamá y mi papá están aquí en alguna parte. Feliz Día del Padre, papá, los amo mucho a ambos», dijo Radcliffe. “Y a mi amor Erin, tú y nuestro hijo son lo mejor que me ha pasado. Te quiero mucho, muchas gracias. Gracias a todos.»
De acuerdo con Variety, Daniel Radcliffe también reconoció que cuando terminó Harry Potter no tenía idea de hacia dónde se iba dirigir su carrera porque “interpretar a un personaje durante mucho tiempo genera ansiedad”, pero está satisfecho con su vida en el teatro. “Ya había empezado a hacer algunas cosas en el escenario, pero no sabía en absoluto lo que me deparaba el futuro”, dijo. «Haber pasado el último año tocando Weird Al y también ‘Merrily We Roll Along’ ha sido increíble».