¡Damon Lindelof habla sobre su salida de Star Wars!

Damon Lindelof da más detalles sobre la película que preparaba para Star Wars y por qué decidió dejar ir el proyecto.

Apenas el mes pasado, Above the Line informó que los guionistas Damon Lindelof (Watchmen, The Leftovers) y Justin Britt-Gibson ya no están vinculados al universo de Star Wars. Aunque durante varios meses se dijo que este era uno de los proyectos más sólidos de la saga, Lucasfilm recientemente anunció que escogió al guionista Steven Knight para reemplazarlos, quien es famoso por proyectos como Peaky Blinders y Serenity.

Originalmente, los creadores estaban desarrollando una historia completamente nueva junto con la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, una documentalista ganadora de un Emmy que recientemente se hizo cargo de dos episodios de la serie de Disney, Ms. Marvel.

Si bien Lindelof abandonó el proyecto de forma amigable, en una reciente entrevista admitió que la película sigue el pie y explicó las razones de su salida. A continuación te platicamos todos los detalles.  

Damon Lindelof
Imagen: Mark Von Holden / Variety

Damon Lindelof lamenta ya no ser parte de Star Wars 

Durante una plática con Variety, el co-creador y co-showrunner de Lost, Damon Lindelof , explicó que la película de Star Wars fue un “verdadero trabajo hecho con amor”, pero dijo que aunque “la película sí va a suceder”, desafortunadamente ya no será parte de ella por razones personales. Aún así, aprovechó para aplaudir el trabajo de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, y le deseó “la mejor de las suertes”, por ser “una directora increíble y no puedo esperar a ver qué se le ocurre”.

Aunque los detalles de la película son escasos, durante la Star Wars Celebration de este año, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, informó que contará con el regreso de Daisy Ridley como Rey, quien trabajará para reconstruir una nueva Orden Jedi 15 años después de los eventos de The Rise of Skywalker. 

Kennedy señaló que “tomó mucha discusión” la aprobación del proyecto debido a que, en la actualidad, LucasFilm se había concentrado a producir programas de televisión tras el éxito de The Mandalorian y no tenían planes de desarrollar una película. Sin embargo, están entusiasmados de ver la respuesta del público, puesto que aún “existe mucho interés en lo que sucede después de The Rise of Skywalker”, agregó. “Así que estamos emocionados de hacerlo”.

Damon Lindelof es el más reciente cineasta que se sale de los proyectos de Star Wars, pero parece que Lucasfilm apenas está organizando mejor su futuro, ya que recientemente Kathleen Kennedy también aseguró que Kevin Feige “jamás se involucró de ninguna manera” con la saga y que Taika Waititi y Rian Johnson siguen trabajando en otros proyectos. Pero por lo pronto habrá qué esperar qué tan diferente resulta ser esta nueva era para la Guerra de las Galaxias.

Damon Lindelof
Copyright © Lucas Film.

¿Cuál es la verdadera razón de su salida?

Las recientes declaraciones de Damon Lindelof, llegan casi inmediatamente después de las reflexiones que ofreció durante la South by Southwest el mes pasado, en donde admitió que la responsabilidad de una película de Star Wars era “extremadamente alto” por toda la base de fans que representan. 

“Solo diré que, por razones que no puedo explicar este domingo por la mañana, en este día, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir”. 

Damon Lindelof

El director explicó que desde los cuatros años ha sido fanático de la franquicia y, sin duda, la oportunidad de ser parte de ella fue una propuesta que no pudo rechazar. Sin embargo, admitió que cuando comenzó a desarrollar el proyecto, se dio cuenta que tal vez debería quedarse como espectador. “Creo que es posible que a veces cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: ‘Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo’. Lo dejaremos en ese punto”.

Si bien ni Lindelof y Britt-Gibson serán parte de la película, los planes de producción siguen en pie y se estima que comenzará a principios del 2024 para estrenarse hasta el 19 de diciembre de 2025, por lo que los fans de Star Wars tendrán que esperar durante un largo tiempo.

Damon Lindelof
Copyright © Lucas Film.

¿Qué opinan cinéfilos y cinéfilos? ¿Te hubiera gustado que Damon Lindelof terminara su película de Star Wars?