En este artículo:
- Durante la CCXP, Dafne Keen reveló cómo fue su entrenamiento físico para prepararse para The Acolyte.
- Además de aprender distintas técnicas de artes marciales y meditación, su compromiso con el entrenamiento hizo que causara un curioso accidente en su hotel.
- La historia de The Acolyte parece que será algo completamente nuevo para el universo de Star Wars.
The Acolyte no es sólo uno de los proyectos más ambiciosos de la saga de Star Wars, también parece que es una oportunidad de Oro para Dafne Keen. La actriz, mejor conocida por sus papeles en Logan y His Dark Materials, ahora interpretará a Jecki Lon, una dedicada padawan.
La serie se sitúa 100 años antes de los eventos de La Amenaza Fantasma, la serie narrará las investigaciones de una Maestra Jedi que investiga una serie de asesinatos. Y por lo que se pudo ver en la CCXP de México en 2024, todo indica que este será un thriller que mezcla la filosofía de Star Wars con el estilo de películas de Kung Fu.
La showrunner Leslye Headband confesó que desde siempre quería que Dafne Keen protagonizara la serie. “Sólo quería ver a X-23 con un sable láser”. Pero de acuerdo a lo que contó la actriz en la CCXP, su entrenamiento no sólo fue intenso, también la hizo repensar lo que había hecho anteriormente con otros personajes.
Pero Dafne Keen es una actriz sumamente dedicada, y se comprometió tanto con el entrenamiento que una vez causó un curioso accidente en un hotel.
Dafne Keen entrenó tan duro que causó un accidente
Durante la conferencia de la CCXP, Dafne Keen reveló que, para prepararse para el personaje, tuvo que entrenar Kung Fu, Karate, Tai Chi, Aikido, entre otras artes marciales y ejercicios. “Fueron como 2 meses de horas diarias de espada física y sable ” reveló la actriz.
Sin embargo, Dafne Keen es una actriz tan dedicada que seguía entrenando aún después de que terminaran sus sesiones. “Yo llegaba a mi hotel y entrenaba al menos durante una hora más con palos o ramas que me encontraba en un parque cerca de él” reveló la actriz.
Sin embargo,en uno de esos momentos cuando estaba entrenando en un cuarto de hotel, sin querer golpeó la alarma de incendios, por lo que tuvieron que evacuar a todos los inquilinos.
“De hecho una vez rompí una alarma de fuego de mi cuarto de hotel y todo mundo tuvo que evacuar, porque estaba tirándolo (el palo).
Y tuvieron que evacuar del hotel”.
Dafne Keen, CCXP México 2024
Además de ese curioso accidente, Dafne Keen también mencionó que su entrenamiento en realidad fue sumamente diferente al de otros personales. “Hubo mucha meditación también, y fue interesante que ahora las peleas no nacen de la violencia o el enojo, entonces fue mucho también encontrar ese balance entre la calma y la pelea”.
Dafne Keen definió The Acolyte como una historia de “amor, misterio y peleas”, e insinuó que veremos el uso de la fuerza y la energía “explorada de una forma que no se ha visto mucho en la saga”.
La intensa preparación para crear a su personaje
Además del intenso entrenamiento físico, Dafne Keen reveló anteriormente que para preparar el maquillaje y vestuario de Jecki Lon “tomaba alrededor de hora y media o dos horas”, por lo que usualmente la recogían a las 3 de la mañana para que llegara a la división de vestuario.
Además del increíble maquillaje, Dafne Keen tuvo que usar un prostético entre sus cejas y cara, luego ponerse cuernos, peluca y pintarse cada parte de su cuerpo. “Si se iba a revelar alguna parte de mi cuerpo, entonces tenían que pintármela”.
Pero todo ese esfuerzo valió la pena “yo desde siempre he sido una fan absoluta de Star Wars” contó Dafne Keen en la CCXP, “cuando me llamaron para The Acolyte yo grité, estaba extasiada y todos los días me daba mucha emoción poder ser parte de este universo”.
Anteriormente, ella había hablado de que Jecki Lon era una padawan muy dedicada que respetaba las jerarquías de poder. “Para ella, Sol (su maestro) es perfecto y tenía todas las respuestas”, pero durante el panel se discutió que The Acolyte reconocerá que los Jedi también eran una organización paramilitar que estaba al servicio de la rebelión.
Durante el panel de la CCXP, se pudo observar una secuencia de pelea entre la Maestra Jedi Ilana (Carrie-Anne Moss) y la ex-padawan Mae (Amandla Sternberg). Aunque se dio poco contexto, la intensa secuencia de acción ya mostró lo que la showrunner llama “la fuerza-fu”, en donde la fuerza se utiliza más dentro del estilo de pelea físico, pues en un principio no usan sables láser.
Aunque se sabe poco de The Acolyte, la serie pinta para convertirse en otra exitosa serie que empuje las barreras de lo que ha presentado la saga con anterioridad.