Cruella: ¿Cómo ha evolucionado a través de los años?

Tras el estreno de Cruella, es un buen momento para repasar la evolución de la personaje en el cine.

Tras el estreno de Cruella, es un buen momento para repasar la evolución de la personaje en el cine.

Creada por el dramaturgo británico: Dodie Smith, Cruella es una personaje de la novela Los 101 dálmatas (escrita en 1956). Tras la adaptación de esta historia a la pantalla grande, la susodicha se convirtió en una de las villanas más famosas de Disney, esto debido a su obsesión por los abrigos de pieles de animales.

Cruella ha aparecido en una gran variedad de adaptaciones a la pantalla grande, entre las cuales se encuentran dos películas animadas de Disney, una serie de televisión, y dos live action, donde Gleen Close y Emma Stone le han dado vida.

Si bien su obsesión con los dálmatas siempre la ha caracterizando, una constante de sus apariciones es su evolución como personaje. Ahora que Emma Stone se encuentra interpretando a la susodicha, la amamos más que nunca, por lo que es una buena oportunidad para hacer un repaso sobre su personaje.

Cruella

En la novela, Cruella era una mujer socialité que transmitía calma, se le conocía por tener la bocina de coche más ruidosa en Londres, y estar casada con un hombre rico, aparentemente no por amor.

En la película de 101 dálmatas de 1961, su presencia era tan fuerte que se le compuso su propio tema musical. Marc Davis fue el culpable del diseño de la protagonista: su icónico cabello despeinado, su temperamento, el lápiz labial y su abrigo rojo. Mientras que Bill Peet, eliminó a su gato y esposo existentes en la historia original.

Así Cruella se convirtió en una mujer revolucionaria para su época: soltera / sin hijos por elección, y con objetivos bien marcados, en los cuales no permitirá que nada ni nadie se entrometan.

Cruella de Vil será llevada a la pantalla grande con una película | Emol.com

¿De dónde nace la moda?

El amor de la personaje por la moda, nació en la adaptación de 1996 bajo la interpretación de Gleen Close, donde la histrión portó una vestimenta que equilibra la comedia y un atractivo sexual. En una entrevista, la actriz confesó que para lograr la tonalidad de su personaje, le resultaba mejor comportarse de mala manera.

Richard Keen: profesor de psicología en Converse College, ha estudiado el atractivo de los/as villanas/os, y sus resultados nos dicen que dicho sentimiento que generan en nosotros, se debe a una respuesta contra el sistema que nos impone odiarlos, pero también tenemos que sumar, que los/as mismas/os, regularmente son interpretados/as por personas carismáticas.

Actualmente Emma Stone ha vuelto a dar vida a Cruella, esto en una película ambientada en los 70’s, que nos explica las motivaciones que forjaron la identidad que todos/as amamos.

Cruella
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál Cruella es tú favorita?