¡La Creadora de Ms. Marvel explica el final!

La Creadora de Ms. Marvel explicó cómo se planearon las intensas revelaciones del final de temporada

La Creadora de Ms. Marvel explicó cómo se planearon las intensas revelaciones del final de temporada

Bisha K. Ali comediante británica-pakistaní y creadora de la aclamada miniserie Ms. Marvel, compartió con Variety sus razones para presentar a Kamala Khan como una mutante y terminar el show con un cameo de Capitana Marvel.

El último episodio del programa confirma que Kamala es básicamente la primera mutante del MCU.  Al respecto, la escritora platicó que revelar el origen de la superheroína se sintió muy lógico para ella y la llamó como “una solución” para explicar la herencia de Kamala. 

“Uno de los enigmas que teníamos desde el principio era que sabemos que sus poderes son heredados en la serie de televisión y el asunto con la herencia es que te deja con esa molesta pregunta de “Bueno, si son heredados, todos en ese linaje deberían tenerlos”. Y eso era algo que pensamos en cómo abordarlo ¡Y entonces llegó una solución!”.

Bisha K. Ali
Ms. Marvel

¿Un Momento Crucial de la Fase 5?

La escritora externó que empezó a trabajar en la serie antes de la pandemia y que Kevin Feige estuvo constantemente revisando borradores y cambiando detalles, ya que según detalló la creadora de Ms. Marvel: “Marvel hace chequeos semanales a medida que vas construyendo la historia“. Sin embargo, aseguró que realmente sabe poco sobre cómo encajan esos detalles en el universo futuro, ya que “de repente recibes un mensaje diciendo que necesitan hacer tal cosa. Y aquí estamos”.

Aún así, ella tuvo la oportunidad de idear la primera mención de los mutantes en el universo 616 del MCU, por lo que la verdad está muy satisfecha con el resultado:

“No sé cómo encaja en el gran panorama del MCU. Realmente no puedo responder a eso. No porque esté mintiendo. Porque no lo sé. Kevin está haciendo lo que sea que Kevin está haciendo ¿Quién sabe? El hombre está lleno de misterios. Era una pieza perfecta. Pero el hecho de que podamos desplegar esta parte del MCU en nuestra serie, mi corazón de nerd no podría estar más emocionado”.

Bisha K. Ali
Ms. Marvel

La emocionante escena pos-créditos

Durante los momentos finales de Ms. Marvel, Carol Danvers trata de localizar a Kamala y sorprendentemente aparece en su habitación, un guiño a los comic originales en donde el personaje tiene la habilidad de cambiar su aspecto. Sin embargo, la escritora del show confirmó que sí se trata de Carol.

Es correcto. Es una distinción importante, porque en los cómics, eso es algo que hace [Kamala]: puede cambiar su aspecto y se parece a Carol Danvers en el número 1 del cómic. Aquí no se convierte en Carol. Esa es Carol Danvers de pie en la habitación de Kamala”.

Bisha K. Ali

A pesar de que fue un momento emocionante el cameo, Kamala nunca conoció a Carol en persona durante la serie, ya que opina que eso habría sido perjudicial para su personaje ya que “ella se había convertido en su propia superheroína con la ayuda de sus padres” . Sin embargo, aunque era “sumamente importante que no se conocieran” en el show, la directora aseguró que el emocionante encuentro sucedera en The Marvels:

Así que creo que habría tomado una dirección diferente si hubiera conocido a [Carol] antes que en la película que se estrenará el año que viene. Seguirá estando muy emocionada y feliz de conocerse, cuando por fin se conozcan. Pero en este viaje, en este arco de personajes, me pareció muy importante que no se conocieran”. 

Bisha K. Ali
Ms. Marvel
t

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?