Cowboy Bebop es uno de los animes más interesantes y amados de la última década. Con un soundtrack de Jazz, una premisa existencialista, personajes únicos y grandes sorpresas, esta serie ha pasado a la historia como una de las mejores propuestas que se hicieron virales gracias a la programación nocturna de Adult Swim.
La serie se hizo tan icónica que Netflix le hizo una adaptación live-acion. Y aunque no funcionó del todo, el legado de Cowboy Bebop sigue. Y ahora, el creador Shinichirō Watanabe, acaba de volver a hacer mancuerna con Adult Swim y el director de John Wick: Chad Stahelski, para crear una nueva serie de anime que podría ser el último trabajo del director Shinichirö Watanabe, y aquí les contamos por qué podría convertirse en un clásico instantáneo.
Cowboy Bebop x John Wick: ¿Una combinación ganadora?
Chad Stahelski ha dicho que se inspiró en Cowboy Bebop para crear el final de John Wick 4, ya que quería transmitir esa idea de que el sacrificio del personaje de Keanu Reeves fuera algo benéfico para todas las personas con las que ha cruzado camino. “También me gustaba la idea de la iglesia y las escaleras” referencia que tomó directamente del anime.
Además de eso, Stahelski también diseñó varias de las coreografías de acción que vimos en la versión live-action de Cowboy Bebop, por lo que su amor por el anime es muy notorio y seguramente hará un equipo increíble con Watanabe.
Ahora, él hará mancuerna con Watanabe para crear Lazarus. Situada en el 2052, el anime contará la historia de un neurocientífico ganador del premio Nobel que inventa una droga llamada Hapuna, la cual tiene la capacidad de curar todas las enfermedades, pero el paciente que la usa muere 3 años después.
Aunque todavía no hay muchos detalles, el creador de Cowboy Bebop reveló también que hay una organización que está intentando obtener la medicina. Todavía no hay más información sobre la obra, pero revelaron un póster con el logo oficial para celebrar el anuncio.
Se espera que se den más detalles y tengamos un primer vistazo de Lazarus en el marco de la San Diego Comic-Con el sábado 22 de junio, en donde Watanabe estará presente para festejar el panel Toonami on the Green. No se sabe si Chad Stahelski también estará presente, pues con la huelga de guionistas y actores en curso, es probable que el director busque solidarizarse y no participar en la presentación.
¿El último proyecto del creador de Cowboy Bebop?
Además de Chad Stahelski, la serie contará con la participación del saxofonista Kamasi Washington y los Dj’s Floating Points y Bonobo, quienes estarán encargados de crear un soundtrack que mezcle el Jazz con música electrónica, algo muy Cowboy Bebop.
Pero quizá lo más sorprendente de Lazarus, es que parece que será el último proyecto de Shinichirō Watanabe. El director tiene una larga carrera en el mundo del anime de ciencia ficción, ya que también fue la mente detrás de éxitos como Samurai Champloo, The Animatrix, Blade Runner Black Out y Macross Plus, producciones que se han convertido en obras de culto.
Pero, justo antes de su presentación formal en San Diego, el creador de Cowboy Bebop insinuó que este podría ser su último trabajo.
“Conforme más me meto en este viaje creativo, no puedo dejar de pensar que este proyecto sirve como la culminación de mi carrera. Espero que lo disfruten”.
Shinichirō Watanabe, Variety
Todavía no se anuncian planes de estreno, detalles sobre el cast o siquiera en qué punto de la producción están. Sin embargo, junto con Chad Stahelski, seguramente harán algo que no sólo sea un gran homenaje a la gran carrera del creador de Cowboy Bebop, también lograrán hacer algo sumamente diferente y especial.