Chris Hemsworth: ¿La prensa exageró sobre su salud?

Chris Hemsworth aseguró que todos los rumores sobre retirarse de la actuación son falsos y dice que la prensa confundió sus palabras.

El protagonista de Thor, Chris Hemsworth anunció el año pasado que se tomaría un tiempo libre lejos de las cámaras tras enterarse que tenía una predisposición genética para padecer la enfermedad de Alzheimer en un futuro. 

Si bien no es un diagnóstico garantizado, los médicos le revelaron que su composición genética lo deja en un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad más adelante en la vida, de modo que el actor tomó la decisión de bajar su ritmo laboral para disfrutar más del tiempo con su familia, y muchos rumores comenzaron a surgir sobre que estaba pensando en retirarse de manera definitiva.

Sin embargo, mientras promocionaba su próxima película con Netflix, Extraction reveló en una entrevista con EW, que algunos titulares de medios de comunicación, fueron un poco dramáticos al revelar su estado de salud.  

Chris Hemsworth
Imagen: Dia Dipasupil | Getty Images

Chris Hemsworth no se tomará un tiempo a causa de su salud 

Chris Hemsworth es uno de los actores más queridos de la industria del entretenimiento, por lo que la noticia sobre su estado de salud alarmó a gran parte del público. En ese momento, el actor habló públicamente sobre su diagnóstico, pero algunos medios de comunicación afirmaron que Hemsworth y su familia estaban realmente alarmados, por lo que decidió “dejar de tomar papeles” por un tiempo.

No obstante, ahora es el propio actor quien señaló que fueron noticias falsas y simplemente decidió tomarse un descanso el año pasado por exceso de trabajo. “Decidí tomarme un tiempo libre porque estaba agotado y quería estar en casa con mi familia”, explicó Hemsworth. Pero definitivamente sus decisiones no tienen nada que ver con los resultados genéticos que realizó. 

“Fue interesante, porque esos dos titulares se combinaron, que me estaba tomando un tiempo libre debido a la predisposición genética al Alzheimer”.

Chris Hemsworth

El actor detalló que se sometió a una prueba genética para su docuserie de National Geographic Limitless, en donde se enteró de que tiene dos copias del gen APOE4, que se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzheimer. Asimismo, las probabilidades aumentan dado que el abuelo de Hemsworth también ha sido diagnosticado con la enfermedad y se estima que su ADN lo hace de ocho a 10 veces más propenso a desarrollarla. 

Tras enterarse de sus resultados, Chris Hemsworth no estaba seguro de revelar la noticia públicamente, pero finalmente decidió hacerlo para de alguna manera alentar a las personas a cuidar de su salud y tener en cuenta que la vida te puede cambiar de un momento a otro. “Esa experiencia y ese programa [ Limitless ] me hicieron decir: ‘Oh, vaya, ninguno de nosotros es invencible'”, agregó el actor. 

Hemsworth admitió que aunque su diagnóstico no lo alentó a alejarse de la actuación un tiempo, si le hizo reflexionar sobre su estilo de vida. “De alguna manera te lleva al momento. Empiezas a hacer preguntas más importantes y piensas: ‘Necesito reducir la velocidad y experimentar este momento ahora y no dejar que los años pasen”, añadió el intérprete. “Fue positivo en ese sentido, pero se dramatizó un poco, como si me estuviera retirando potencialmente debido a esto. Lo cual simplemente no es el caso”.

Chris Hemsworth
Imagen: Mike Coppola | WireImage

Con Extraction 2 Chris Hemsworth desafió sus límites 

Chris Hemsworth protagoniza la película de acción Extraction, uno de los proyectos de Netflix más populares de los últimos años que narra la vida de un criminal internacional que está en prisión y contrata a un mercenario para rescatar a su hijo secuestrado. 

La primera parte de la cinta, ya se distingue por incluir acrobacias peligrosas de gran duración que incluyen explosiones de autos, persecuciones y peleas. Sin embargo, el director, Sam Hargrave, reveló que Extraction 2 desafío sus propios límites gracias a la dedicación y profesionalismo de Chris Hemsworth. 

El protagonista filmó una escena de aproximadamente 23 minutos que requirió de mucha preparación y ensayos, pero al final lograron los resultados que esperaban. ‘Creo que sería increíble abrir con esta enorme escena de Tyler Rake escapando de una prisión’ y yo estaba como, ‘Vendido… ¿Qué más tenemos?’”, explicó el director. La secuencia contó con 400 actores de acción, 75 especialistas, 29 días de filmación y un helicóptero real. Por eso, nos comentó en entrevista exclusiva que él necesitaba “salir de la zona de guerra creativa” y descansar. “La salud mental es primordial”.

Si la segunda parte vuelve a ser tan impresionante con la primera, es probable que los/as fanáticos/as de Extration puedan estar tranquilos, ya que es posible que Netflix quiera filmar más partes de la que podría ser su próxima potencial franquicia de acción y, por supuesto, Chris Hemsworth regrese a su papel.

Chris Hemsworth
Copyright © Netflix.