Según Variety, la autoridad China ordenó a los cines del país proyectar al menos dos películas de propaganda política a favor del Partido Comunista Chino.
A través de La Administración Nacional de Cine, el gobierno de China hizo un llamado a las «autoridades cinematográficas de todas las provincias, regiones, municipios, las empresas cinematográficas y las productoras», para proyectar y promover «películas destacadas» que celebren el aniversario número 100 del Partido Comunista Chino -esto a partir del 1 de abril-.
El comunicado describió las cintas aprobadas como aquellas «estrechamente centradas en los temas de amar a la fiesta, la nación y el socialismo», además que en los filmes también se deben «cantar alabanzas y elogiar al Partido, la patria, su gente y sus héroes.»
Como parte de las celebraciones, los complejos cinematográficos pertenecientes a la Alianza Nacional de Cines Arthouse (a los cuales también se les identifica como el Cine del Pueblo), deberán proyectar estos largometrajes propagandísticos al menos dos veces por semana hasta fin de año. Las autoridades también revelaron el primer lote de 12 películas que se presentarán a lo largo de abril, el cual incluye ocho películas históricas, tres de los últimos cinco años y un estreno.
Los títulos de este primer lote son: Lucha contra el norte y el sur (1952) Railway Guerrilla (1956) Batalla en la montaña Shangganling (1956) El destacamento rojo de mujeres (1960) Sol rojo (1963) Zhang Ga, el niño soldado (1963) Hijos e hijas heroicos (1964) El levantamiento de Nanchang (1981) Cien regimientos ofensivos (2015) Batalla del río Xiangjiang (2016) El sacrificio (2020) y Guerra de minas terrestres (2021).
Según el portal estadounidense, el propósito de esta medida es promover el pensamiento de Xi Jinping (actual secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, mediante una «atmósfera grandiosa, cálida y festiva».
Los cines también deben garantizar que las proyecciones sean concurridas, e implementar «precios preferenciales de entradas, organizando y movilizando a los miembros del partido y espectadores para que participen activamente» y así «mejorar su impacto social». Una medida parecida fue utilizada para promover la película The Rescue, película que compitió con Wonder Woman 1984 en diciembre de 2020. Los cines decidieron subsidiar una parte del costo del boleto para la película china, con el afán de promover la asistencia a las salas.
Además de esto último, el director de la Administración Nacional de Cine y el principal funcionario del Departamento de Propaganda: Wang Xiaohui, expuso durante una conferencia de prensa, que el entretenimiento debería encajar en los esfuerzos de propaganda del partido.
Estos planes incluyen una serie de exposiciones y representaciones teatrales a gran escala, los cuales detallen «los grandes logros y la valiosa experiencia» del Partido, creando así «obras artísticas de gran valor ideológico y artístico.»