- Two and a Half Men fue una de las sitcoms más exitosas de la televisión, la cual era protagonizada por Charlie Sheen y Jon Cryer.
- Hace 15 años, Charlie Sheen fue despedido de la serie, debido a abuso de sustancias, conflictos en el set, y tras arremeter contra el productor de la serie, Chuck Lorre.
- A pesar de haberse rehabilitado, Jon Cryer explicó el por qué no considera una buena idea hacer un reboot de Two and a Half Men con Charlie Sheen, además de destacar que no volvería a trabajar con él a pesar de ser amigos.
Two and a Half Men, protagonizada por Charlie Sheen y Jon Cryer, fue una de las series más exitosas de la televisión a principios de los años 2000, la cual con el paso de los años se vio abordada de más y más controversias.
Pues, más allá de las críticas, el show y en específico su estrella principal, comenzaron a reunir una gran cantidad de problemas que llevaron a que la producción se pausara en varias ocasiones, costando miles de dólares a Warner Bros., cientos de empleos y finalmente, el despido de Charlie Sheen.
Sin embargo la popularidad del show se mantuvo por un tiempo más, por lo que durante una entrevista reciente, el actor Jon Cryer ha abordado la idea de un reboot de la serie, o en su defecto, un episodio especial para reunir al cast original pero ¿qué tan probable es que suceda?
¿Charlie Sheen hundió a Two and a Half Men?
En 2011 Charlie Sheen fue despedido de la serie Two and a Half Men, después de varias rehabilitaciones que interrumpieron abruptamente su producción, conflictos del actor con sus co-estrellas y peleas entre Sheen y el creador de la serie, Chuck Lorre.
Sin embargo, aunque Charlie Sheen se encuentra en un punto mucho más saludable al que enfrentaba hace 15 años, su co-estrella Jon Cryer, explicó el por qué es poco probable que vuelva a trabajar junto a Charlie Sheen en el futuro, y en especial, en algo relacionado con Two and a Half Men.
“No sé cómo funcionaría” señaló el actor, “Charlie está mucho mejor ahora, lo que es increíble. No hemos hablado en algunos años, pero sé que está mejor y eso me alegra” declaró Cryer.
No obstante, aunque destacó que Sheen ha dejado atrás sus problemas de adicción y que además, resolvió sus conflictos con Chuck Lorre, no es tan adepto a la idea de regresar a trabajar juntos.
“Cuando Two and a Half Men estaba al aire, Charlie era el actor mejor pagado en televisión y arruinó las cosas, y eso te da mucho para pensar.
Lo quiero, y le deseo lo mejor, y espero que siga viviendo saludable el resto de su vida. Pero no sé si quisiera volver a entablar una relación laboral con él en mucho tiempo”.
Jon Cryer.
Por otro lado, el actor no descartó la idea de una reunión por una única ocasión, por ejemplo, un comercial o un episodio especial.
¿Jon Cryer no se arrepiente de su tiempo en la serie?
Tras la salida de Charlie Sheen, Two and a Half Men continuó por cuatro temporadas, tras la muerte del personaje de Sheen en la novena parte del show. Durante la transmisión, Jon Cryer ganó dos premios Emmy, uno como actor de reparto y otro como actor principal en ausencia de Sheen.
Entre los conflictos de Charlie Sheen destacaron sus constantes ingresos a rehabilitación y recaídas, comportamientos erráticos en el set, una relación complicada con Chuck Lorre y una demanda por subir su pago por episodio constantemente, habiendo llegado a más de 1.78 millones de dólares por capítulo. El problema se complicó cuando Charlie Sheen fue ingresado a rehabilitación por tercera vez en un año antes de empezar la producción de la octava temporada, donde más de 250 personas vieron su trabajo abruptamente en pausa debido a la ausencia del actor.
A través de los medios, el caso de Sheen fue abordado como la caída de Two and a Half Men, además de uno de los conflictos más grandes de la televisión en el momento.
“Fue una de las primeras crisis de internet.” destacó Cryer, “El problema estuvo en que nuestros trabajos estaban atados a él, y que a la vez, éramos sus amigos. Fue muy extraño.”
Asimismo, el actor destacó que habían aspectos de la serie y su relación con Charlie Sheen que “despreciaba por completo”, pero a pesar de ello estaba “muy agradecido por los años que fueron geniales”.