En este artículo:
- Charlie Sheen cuenta cómo hizo las paces con Chuck Lorre, a 11 años de haber sido despedido de Two and a Half Men por sus problemas con las sustancias.
- Asegura que tomó cualquier oportunidad para hablar bien de Lorre, hasta que eventualmente el productor lo llamó.
- Actualmente, se preparan para estrenar la serie Bookie en HBO Max, y Sheen asegura que ha estado sobrio desde que fue despedido de la exitosa sitcom.
Durante de la década de los 2000, Charlie Sheen era de los actores mejor pagados en la industria de la televisión. El protagonista de Two and a Half Men comenzó con un salario de 800 mil dólares por episodio, que gradualmente fue aumentando hasta que, en la última temporada en la que el actor participó, recibió más de 2 millones de dólares por episodio.
Las cosas se complicaron entre 2009 y 2010, ya que Charlie Sheen sufría una intensa crisis de adicción, lo que provocó que la producción tuviera que ponerle pausa al desarrollo de la temporada 8 de la serie para que el actor pudiera ir a rehabilitación.
Y en 2011, las cosas alcanzaron otro punto de inflexión debido a que Charlie Sheen se presentó a un programa de radio con Alex Jones visiblemente intoxicado en donde insultó a Chuck Lorre, el showrunner de Two and a Half Men, entre otros comentarios extraños.
Esto hizo que Warner Bros decidiera despedirlo, matando a su personaje en la serie y reemplazandolo con Ashton Kutcher. Sin embargo, 12 años después, Charlie Sheen y Chuck Lorre ya hicieron las paces y están listos para estrenar una nueva serie en HBO Max.
¿Cómo fue la reconciliación y cómo trabajó Charlie Sheen para volver a acercarse al productor? ¡Aquí les contamos!
A Charlie Sheen le urgía hacer las paces y sentirse redimido
De acuerdo a una entrevista que el actor tuvo con The New York Post, Charlie Sheen desde hace tiempo “dejó atrás el altercado público y se retiró de las copas”, por lo que aprovechaba cualquier entrevista o podcast para hablar sobre Chuck Lorre.
“En cualquier oportunidad que tenía, ya sea un podcast o una entrevista, hablaba sobre Chuck Lorre para que de alguna forma llegara a él o se enterara [que habló de él].
Charlie Sheen, Two and a Half Men
Al parecer, eso funcionó y Chuck Lorre dejó atrás sus problemas con Charlie Sheen para comenzar a desarrollar Bookie, una comedia de 8 episodios sobre un hombre que hará todo en su poder para evitar que los juegos de azar se legalicen en Los Ángeles.
Según el actor, “le dio mucha ansiedad y adrenalina” cuando el productor lo llamó para estelarizar el rol.
Charlie Sheen interpreta a una versión dramatizada de él mismo en la serie, y aunque todavía no se saben muchos detalles sobre la historia, el actor define su participación como un cameo. En otra entrevista, Chuck Lorre mencionó que pensó en Sheen porque «sabía que antes estaba muy metido en apuestas, y podía contarle sus experiencias».
Pero para el actor el proceso de terminar la serie es como si “hubiera tenido un bebé sano” gracias a la oportunidad de poder volver a trabajar con Lorre.
“Fue muy revitalizante estar juntos en las trincheras de nuevo” mencionó. “Dos sujetos que son bastante buenos en lo que hacen, en un ambiente creativo con objetivos en común”.
¿Los problemas de Charlie Sheen los causó Two and a Half Men?
Aunque ahora el actor dice que tiene una buena relación con Chuck Lorre, los problemas que estelarizó fueron bastante públicos e impactó su carrera durante décadas. Y al respecto, la actriz Denise Richards opina que el problema fue el éxito que tuvo durante la serie.
Richards interpretó a la novia de Charlie durante 3 episodios, también estuvo casada con Charlie Sheen de 2002 a 2006. Y en su opinión, el éxito de la serie fue lo que lo hizo recaer.
“Todo ese dinero y el éxito fue lo que lo llevaron a no estar sobrio” dijo la actriz. “De repente, ya no era la persona que yo conocía y con la que me casé”. Richards también reveló que fue ella la que lo incitó a tomar el papel en primer lugar
Charlie Sheen comenzó un intenso camino para rehabilitarse desde que lo sacaron de Two and a Half Men. Y en 2019, aseguró que “no sabía cómo había creado todo ese caos, parecía una posesión demoniaca de algún tipo”.