En este artículo:
- Charlie Hunnam, protagonista de Rebel Moon, asegura que estuvo entre los finalistas para dar vida a Anakin Skywalker en la trilogía precuela de Star Wars.
- Asegura que fue de los finalistas que lograron tener una entrevista con George Lucas, pero que el encuentro fue tan incómodo que de inmediato supo que no se había quedado con el papel.
- Hayden Christensen al final se quedó con el papel y ha alcanzo nueva popularidad gracias a las series de Ahsoka y Obi-Wan Kenobi. Por su parte, Charlie Hunnam se prepara para estrenar Rebel Moon, la nueva cinta de Zack Snyder.
Es muy difícil pensar en Anakin Skywalker y no pensar en Hayden Christensen. El actor dio vida al villano en la trilogía de Star Wars en la década de los 2000, y aunque las cintas fueron recibidas de manera terrible cuando apenas estrenaron, la forma en la que el actor capturó el descenso hacia el lado oscuro y la forma en la que Anakin se convierte en Darth Vader, lo han ido convirtiendo en uno de los actores favoritos de la saga.
Hayden Christensen incluso se ha convertido en un meme. Pero antes de tomar la decisión final, George Lucas pasó por un intenso proceso de casting, y de acuerdo con el actor Charlie Hunnam, él también estuvo en la terna para convertirse en Anakin Skywalker, pero no logró quedarse con el papel.
Charlie Hunnam dice que arruinó su audición
Durante una entrevista con Entertainment Tonight, Charlie Hunnam confesó que audicionó para las precuelas de Star Wars, y cree que su proceso llegó bastante lejos porque tuvo una junta con George Lucas para interpretar a Anakin. “No creo que se reúna con muchos actores.No recuerdo mucho, pero creo que sólo estaban considerando a 2-3 actores”.
Aunque no detalló los procesos que tuvo que pasar para llegar a esa junta con George Lucas, Charlie Hunnam mencionó que realmente no importó, porque la junta fue tan “incómoda” que él supo de inmediato que no había logrado conseguir el papel.
“Sólo recuerdo que fue una junta muy incómoda y que en el momento en el que salí pensé: ok, definitivamente no obtuve el papel.
Y efectivamente, estaba en lo correcto. A veces la vibra es lo único que necesitas”.
Charle Hunnam, Entertainment tonight
Charlie Hunnam recientemente también contó que Warner Bros se le acercó para ofrecerle el rol de Arrow en alguna producción live-action, pero que realmente nunca estuvo interesado en las cintas de superhéroes. También estuvo a punto de protagonizar la controversial 50 Shades of Gray, pero no logró empatar la producción con sus otros compromisos.
En su lugar, el actor saltó a la fama con roles como Pacific Rim, Crimson Peak y Sons of Anarchy. Y recientemente, es uno de los protagonistas de Rebel Moon.
Hayden Christensen espera tener un gran futuro con Star Wars
Charlie Hunnam no se quedó con el rol de Anakin, pero quien está viviendo un segundo aire es Hayden Christensen, pues gracias a su regreso en series como Obi-Wan Kenobi y Ahsoka, el impacto nostálgico que tuvo con los/as fans warsies sin duda augura un futuro prometedor para la saga.
Y es que, aunque realmente no se sabe cómo podría volver a regresar, el actor ya confirmó que “estaría encantado de regresar al personaje y hacerlo que hizo en las series de Disney+”.
También parece que Christensen le tiene mucha confianza y fe a George Lucas, ya que también aseguró que le gustaría que su regreso “fuera en una producción que hiciera feliz [a Lucas]”.
El actor también ha dicho que sintió que “estaba engañando” a George Lucas cuando aceptó participar en las series de Lucasfilm, pues él no estaría involucrado. “Pero entiendo que es una nueva era para Star Wars. Creo que es muy emocionante que vengan nuevos/as creadores/as y exploren su propia visión de este universo”.
Pero Charlie Hunnam parece que encontró en Zack Snyder un director que pudo también apostar por él para que fuera parte de un universo especial, como dijo en una entrevista para Screen Rant: “Zack Snyder nos dejó entrar en su visión artística y a jugar en este nuevo mundo, aunque fuera como participantes o pasajeros”.
Rebel Moon: A Child of Fire es apenas la primera parte de dos, por lo que volveremos a ver a Charlie Hunnam en abril con The Scargiver. Su personaje, Kai, está inspirado en “la cultura anglosajona viajera”, pero sin dudas tendrá que responder muchas preguntas en la segunda parte.