Channing Tatum ha expresado su preocupación por el estado actual de la industria que ha comenzado a priorizar las plataformas de streaming por encima de los estrenos tradicionales en las salas de cine, de modo que este cambio podría impactar negativamente al panorama del entretenimiento.
El actor que ha participado en proyectos como Magic Mike y The Lost City detalló que los principales estudios de cine están más ocupados tratando el contenido como producto que como arte como consecuencia de la producción masiva que vivimos actualmente.
Channing Tatum asegura que el streming no tiene calidad en sus proyectos
Como parte de una entrevista con Forbes, Channing Tatum expresó que aún disfruta de asistir a las salas de cine y estrenar sus proyectos en pantalla grande. Tal fue el caso de su debut como director del largometraje, Dog, en febrero del año pasado, que recaudó $61 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, por lo que defiende esta forma de exhibición por encima del streaming.
“La industria del cine está cambiando mucho. Es una era diferente ahora y se está volviendo más loco con los streamers”.
Channing Tatum
El actor que estrenó Magic Mike’s Last Dance en HBO Max, señaló que desde la popularidad de las plataformas en la pandemia ha temido por el futuro del cine, principalmente, porque dichas empresas solo se preocupan por estrenar de forma masiva sus proyectos en lugar de priorizar la calidad de sus historias. “Temo un poco por la narración de todo. Creo que habrá menos buenas narraciones y mucho más producto”, agregó el actor.
Tatum también hizo referencia a las preocupaciones que se vive con la actual huelga de escritores que han alegado el problema sobre que en la actualidad, los estudios se niegan notablemente a adaptarse al panorama creado por el streaming y pagan a los escritores de manera injusta por su trabajo.
Channing Tatum dice que los estudios cada vez gastan más en marketing
Channing Tatum argumentó que el problema del streaming también se relaciona con la lucratividad de un proyecto por encima de la calidad, recordando que la secuela de Magic Mike en 2015 se vio obligada a tener un presupuesto de marketing que superó en gran medida el presupuesto de producción debido a la alta competencia. “Hicimos ‘Magic Mike 2’ por $12 millones de dólares y gastaron $60-$70 millones de dólares para venderlo”.
De acuerdo con el actor, gastar más dinero en publicidad para una película que en la misma producción es una incongruencia para todos los involucrados, ya que ahora deben de limitarse en el desarrollo de la historia para simplemente vender un producto de forma mundial y obtener cada vez más ganancias.
“Estamos gastando exponencialmente más dinero para vender una película de lo que realmente hacemos para ti, como audiencia. Eso debería ser al revés. Podríamos estar gastando el dinero en lo que la audiencia realmente va a ver y ahora es quien puede crear más ruido para romper la ola catastrófica de contenido que sale todos los días”.
Channing Tatum
A medida que Channing Tatum expresa su preocupación por el futuro del cine, también anunció que la nueva versión de Ghost de 1990 está en desarrollo activo y promete hacer un cambio en el nivel de narración para volver a visitar la querida película clásica. “’Ghost’ realmente está llegando a un lugar del que realmente podemos estar orgullosos”. El actor adelantó que la reinvención será sin estereotipos «problemáticos» y que aún se encuentran en proceso de casting, pero es seguro que él protagonizará el proyecto.