Aunque tiene una historia lista para hacerse, Channing Tatum asegura que Disney simplemente no está interesado en un live-action de Gambit
La película en solitario de Gambit se anunció en 2014 bajo la producción de 20th Century Fox con Channing Tatum como protagonista y productor de la cinta. Sin embargo, realmente no se supo absolutamente nada del proyecto hasta el año 2019, cuando se confirmó que la película sería dirigida por Reid Carolin (Magic Mike’s Last Dance). Tiempo después el director dejó el proyecto, y en ese entonces, Tatum se propuso a sí mismo para dirigirlo, ya que tenía muchísimo interés en protagonizar la historia.
Sin embargo, con el caos y la reestructuración que vino con la fusión de Disney-Fox y luego la pandemia, el proyecto quedó completamente olvidado, y los/as pocos/as fans que recordaban su existencia lo dieron por perdido.
Tres años después, Channing Tatum admitió que estuvo por lo menos una década tratando de desarrollar Gambit sin ningún éxito debido a la rotación de directores y los múltiples cambios internos que sucedieron en la empresa. No obstante, ¿Habrá alguna posibilidad de ver al personaje más adelante? A continuación les contamos las declaraciones del actor.
¿Por qué Disney canceló el proyecto?
Durante una entrevista con Vanity Fair, Channing Tatum explicó que, cuando Disney compró Fox, los interés en torno al personaje comenzaron a cambiar y al parecer la empresa se echó para atrás debido a que ya tenía un plan para los mutantes que no incluía a Gambit, por lo menos en un futuro cercano.
«Se lo tragó Disney a través de Marvel cuando compraron Fox , y finalmente creo que el tono de la película que queríamos hacer estaba muy lejos de lo que querían hacer. Tal vez están esperando a ver cómo lo hacen con nosotros o sin nosotros. Llamamos de vez en cuando, pero tenemos que dejarlo pasar espiritual, emocional y mentalmente”.
Channing Tatum
El actor también tocó el punto de las diferencias creativas en una entrevista con Variety en donde narró que tanto él como Carolin coescribieron el guion de la película y defendieron su versión del personaje, algo en lo que la empresa no estaba del todo de acuerdo por ser demasiado “extravagante”. “Él era simplemente la persona más genial. Podía sacar cualquier cosa adelante. La mayoría de los superhéroes, sus atuendos son utilitarios. Batman tiene su cinturón. Gambit no. Él sería como: «esto es solo para volar, hermano! Esto caminó por la pasarela de París el año pasado. Solo está usando las cosas que son geniales porque ama la moda”, agregó Channing Tatum.
Tras los retrasos y finalmente la cancelación, Tatum reveló que estaba «traumatizado» y desde entonces, prefiere ya no ver ningún proyecto que se relacione con Marvel. “Me encantaba ese personaje. Estaba demasiado triste. Fue como perder a un amigo porque estaba tan listo para interpretarlo”.
Una película que jamás verá la luz del dia
Channing Tatum platicó el año pasado que Fox le reveló en 2015 que no quería verlo “al mando” de Gambit porque no tenía experiencia como director o guionista en películas de superhéroes, por lo que decidieron buscar a otro artista. Y en ese momento, escogieron a Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios). Sin embargo, más adelante renunció y a lo largo de los años se han sumado al proyecto cineastas como Doug Liman (Edge of Tomorrow) y Gore Verbinski (Rango).
Finalmente, justo después de que se concretara la compra, la compañía presentó un listado con 60 títulos que planeaba estrenar en los próximos años, entre los cuales no figuraba Gambit, debido a que, según el guionista Reid Carolin, “Disney acababa de obtener a los ‘X-Men’ de Fox” y necesitaban “rediseñar los ‘X-Men’ desde cero», algo en lo que aún trabajan.
Tanto Tatum como Caroline lamentaron que Disney no quiera incluir a Gambit en sus planes a futuro puesto que tenían prácticamente la historia planeada y la describieron como “una película de superhéroes de comedia romántica”, algo poco habitual en el género. “La tesis fue que lo único más difícil que salvar el mundo es hacer que una relación funcione. Estábamos justo en la línea de una yarda. Habíamos emitido la película. Habíamos abierto una oficina de producción. Íbamos de camino a filmar en Nueva Orleans”, agregó Caroline.