En este artículo:
- Jenna Dewan, ex-esposa de Channing Tatum, quiere demandar al actor por las ganancias financieras de Magic Mike.
- Según Dewan, Tatum escondió fondos y transfirió montos de las cuentas comunitarias que compartían durante su matrimonio para esconder la verdad sobre sus ganancias reales.
- Por eso, ella pide que se haga un juicio separado y se determine cuánto debe recibir de la franquicia específicamente, pero Channing Tatum se niega rotundamente.
- Este altercado ha evitado que puedan llegar a un acuerdo de divorcio desde hace 5 años.
En 2012, Channing Tatum saltó a la gama gracias al éxito de Magic Mike. Con un presupuesto de 7 millones de dólares, la cinta recaudó más de 167 mdd, convirtiéndola en la cinta más taquillera del género de baile.
Su éxito inspiró dos secuelas, un show en vivo y muchos otros negocios centrados en la marca. Y gran parte del éxito fue gracias a Channing Tatum, quien tiene los derechos de propiedad intelectual y que formó la empresa Free Association para expandir la franquicia.
Su negocio es sumamente rentable. Pero su ex-esposa, la actriz Jenna Dewan, acaba de demandar al actor y exige que le dé 50% de las ganancias totales que recibe por la franquicia.
¿Qué pasó y por que iniciaron una batalla legal? ¡Les contamos todo!
¿Channing Tatum escondió y manipuló información financiera?
Channing Tatum y Jenna Dewan se casaron en 2009, tiempo después de estelarizar juntos la película de Step Up. Su matrimonio terminó en 2018, pero todavía quedaba pendiente la repartición de activos, especialmente los que se derivan de Magic Mike.
Y es que de acuerdo con Dewan, ella participó y apoyó la creación de la franquicia, pues se creó mientras estaban casados. “Magic Mike fue una propiedad intelectual que se creó enteramente durante su matrimonio, así que le pertenece la mitad” pues estaban casados por bienes mancomunados.
Así, ella busca iniciar un juicio separado para tratar el tema de los derechos de Magic Mike fuera del juicio de divorcio que tienen actualmente, lo que ella busca es que se determine específicamente cuánto dinero debe recibir por las ganancias de esta propiedad intelectual.
Channing Tatum se niega rotundamente a iniciar otro juicio, pero Dewan asegura que el actor ha ocultado el verdadero monto de las ganancias que recibe, pues junto a sus socios ha creado otras empresas para trasladar el dinero para que ella no reciba lo que se le debe.
Es por esta razón que todavía no han podido llegar a un acuerdo de divorcio después de 5 años. Tanto Jenna Dewan como Channing Tatum tienen diferentes parejas, y el actor está a punto de contraer matrimonio con Zoe Kravitz.
¿Cómo ha respondido Channing Tatum?
Según el equipo legal de Channing Tatum “han agotado todos los recursos que tienen para solucionar este asunto sin ir a la corte” y niega rotundamente esconder información sobre sus estados financieros.
“Ella tiene acceso total a todos los reportes financieros de todas las actividades que se realizaron durante nuestro matrimonio.
Todavía le hago saber noticias sobre los asuntos monetarios de Magic Mike”.
Equipo legal de Channing Tatum, People
El actor tampoco niega que ella merece tener una parte de las ganancias de Magic Mike, pero también asegura que él “ha continuado desarrollando la franquicia de Magic Mike” después de la separación, lo que hace que sea de sumo interés para el actor llegar a un acuerdo rápido.
Cuando Channing Tatum hizo públicas estas declaraciones, el equipo legal de Jenna Dewan volvió a contestar asegurando que “el actor está violando las leyes familiares del estado de California”, y además acaba de acusar al actor de bullying y gaslighting, así que no parece que el altercado vaya a terminar pronto y probablemente tendrán que solucionar esto en un juicio público.