En este artículo:
- Channing Tatum explica los detalles del acento y el traje de Gambit que aparecen en Deadpool & Wolverine, los cuales han sido objeto de controversia.
- El personaje ha sido señalado por ser “demasiado cómico”, pero el actor asegura que tomó inspiración de su vida en Mississippi y de su padre, que es de Nueva Orleans, para impregnar al personaje con naturalidad.
- De todas formas, asegura que era intencional que su acento y el traje se vieran cómicos.
Channing Tatum finalmente tuvo la oportunidad de interpretar a Gambit después de que su película en solitario se quedara estancada en desarrollo y, en última instancia, fuera cancelada tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, lo que llevó a la eliminación de varios proyectos.
Por esta razón, en una reciente entrevista con Access Hollywood, el actor platicó que fue muy significativo que Ryan Reynolds lo invitara a participar en Deadpool and Wolverine, que aunque fue breve, tuvo total libertad creativa para dar vida al personaje en la pantalla grande, incluyendo el acento que ha generado reacciones mixtas entre los fans.
A continuación te platicamos sus declaraciones completas.
Channing Tatum dice que el acento de Gambit es una característica del personaje
En la película de Deadpool and Wolverine, Gambit aparece con un peculiar acento que, en un momento dado, lleva a Deadpool a preguntarle: «¿Quién es tu profesor de dialecto? ¿Los Minions?». Aunque esta línea provocó risas en las salas de cine, también generó algunas críticas por no dejar claro porque el personaje cuenta con un extraño acento.
Al respecto, Channing Tatum aclaró que Gambit tiene un acento cajún distintivo, al igual que en los cómics, por lo que el hecho de que suene “raro” o “inentendible” es completamente intencional y parte de las caracterización del personaje.
“Crecí en Mississippi y mi padre es de Nueva Orleans. Así que es una de esas cosas con las que crecí, pero nunca lo he hecho.
Hay ciertos pequeños ismos que son muy cajún, pero en realidad pretendíamos que fueran algo ininteligibles. Esa era una especie de broma”.
Channing Tatum
Channing Tatum explicó que incluso Ryan Reynolds le pedía que las líneas fueran más confusas para los/as espectadores/as, pero en otras tomas le sugería que su diálogo lo dijera lo más claro posible. “[Ryan] se me acercaba y me decía: ‘No quiero saber nada de lo que estás diciendo en esta [toma]’, así que subí el tono al máximo”, agregó Tatum. “Y luego, en otras ocasiones, me decía: ‘Está bien, ahora tengo que entender lo que estás diciendo’”.
Channing Tatum agradece ser Gambit
Tras el éxito arrollador de Deadpool and Wolverine en su fin de semana de estreno, Channing Tatum acudió a las redes sociales para compartir una emotiva declaración. En su mensaje, expresó su profunda gratitud por finalmente haber tenido la oportunidad de interpretar a Gambit en la pantalla grande, un sueño que había sido postergado durante años.
“Pensé que había perdido Gambit para siempre. Pero [Reynolds] luchó por mí y por Gambit. Probablemente le deba algo para siempre. Porque no estoy seguro de cómo podría hacer algo que fuera igual a lo que esto ha significado para mí.
Te quiero, amigo… Estoy muy agradecido de estar en esta película. Es una obra maestra en mi opinión. Y pura alegría. Literalmente estaba gritando en el cine”.
Channing Tatum
Tatum también señaló lo significativo que fue para él interpretar a este icónico personaje de Marvel, especialmente después de que la película en solitario de Gambit fuera cancelada. Incluso, en una reciente entrevista, confesó que, aunque siempre se lleva un traje del set como recuerdo, esta vez tuvo demasiado miedo de pedir llevarse el atuendo de Gambit a casa tras la filmación.“ Tenía demasiado miedo de preguntar”, dijo Tatum. “Y normalmente, en todas las películas, me robo el último atuendo que usó y en esta tenía demasiado miedo de hacerlo”.
Aunque las opiniones sobre el acento de Channing Tatum como Gambit pueden variar, el actor se siente satisfecho con su participación en la película, dado que para él, interpretar al personaje significó la oportunidad de cerrar un ciclo que había quedado pendiente en su carrera.