¡CEO de Disney confirma que la empresa dejará la TV atrás!

Bob Iger, el CEO de Disney, confirmó que la empresa dejará de invertir en televisión tradicional para enfocarse en el mercado digital.

En este artículo:

  • Bob Iger, el CEO de Disney, confirmó que la empresa reducirá la inversión que hace en televisión tradicional.
  • Asegura que los resultados que han tenido en plataformas como Hulu han sido muy ventajosas, y que dedicándose al streaming pueden eliminar redundancias de audiencia.
  • Estos cambios vienen después de que Disney anunciara poderosas alianzas para fortalecer su presencia en el mercado digital.

No es ningún secreto que, al igual que otras empresas, Disney está enfocado en fortalecer su plataforma de streaming en lugar de producir contenidos para la televisión tradicional que alguna vez fue una de las más fuertes en la industria del estreñimiento. 

No obstante, durante la conferencia de Medios, Internet y Comunicaciones, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que la empresa está recortando su inversión en programación para redes de televisión lineal y, al mismo tiempo, tomará mejores decisiones sobre la forma en la que empuja el contenido para sus plataformas de streaming.

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Imagen: Rich Fury | Getty Images

Disney ya no apuesta por la TV tradicional 

Cuando Bob Iger regresó a la cabeza de Disney en 2022, declaró que la televisión no era  “un negocio en crecimiento” pero podría convertirse en un componente importante “para interactuar con el consumidor”. Sin embargo, dos años después, el director ha decidido reducir drásticamente la inversión en contenido dirigido específicamente a esas redes tradicionales, ya que parece que sus esfuerzos por mantenerla de pie no han dado buenos resultados. 

Por el momento, Disney invertirá en algunas áreas de televisión tradicionales, pero no como su principal objetivo, sino como una manera de que el público tenga presente a sus contenidos en varios medios. Por poner ejemplo, cuando ABC transmite un nuevo episodio de Grey’s Anatomy o Abbott Elementary se transmite en Hulu “bastante rápido” y “lo que estamos obteniendo son audiencias no duplicadas”, lo que demuestra que bajo esta estrategia agregaron “una mayor audiencia y amortizan costos”, dijo Iger

Esta misma estrategia, será implementada en todos los canales de Disney como Disney Channel y National Geographic. “Vamos a seguir viendo una erosión en términos de submarinos para esos negocios, pero en realidad vamos a seguir impulsando la rentabilidad porque estamos gestionando nuestros costos de manera muy efectiva”, dijo Iger. “Nos sentimos cómodos con nuestra mano en este momento, porque estamos usando esas redes de manera eficiente y efectiva”.

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Imagen: Askarim | Shutterstock

¿Qué pasará con el streaming y Disney? 

Luego de que compañías de streaming como Netflix comenzaron a crecer en la industria del entretenimiento y obtener ganancias millonarias, por supuesto que los estudios quería replicar este mismo modelo de negocio, incluido Disney, que lanzó Disney + en 2019 con una biblioteca bastante fuerte por contar con los derechos de grandes propiedad intelectuales como Marvel y Star Wars.  

Sin embargo, ahora Bob Iger aceptó que cuando se unieron al mundo del streaming “éramos neófitos” e invirtieron demasiado en contenido. “A medida que entramos en el negocio del streaming de una manera muy, muy agresiva… básicamente, invertimos demasiado”, mucho por delante de “lo que era realmente monetizable”, dijo el CEO

Por esa razón, una vez más puntualizó que ahora priorizan la calidad sobre la cantidad, ya que su anterior estrategia sólo contribuyó a pérdidas por miles de millones de dólares. Asimismo, explicó que su plan de unir Disney+ y Hulu ha dado buenos resultados en Estados Unidos en los primeros meses, sumado a que agregará en ESPN una versión personalizada de su popular programa de noticias SportsCenter, que ofrecerá contenido basado en los deportes o equipos favoritos del usuario/a.

El CEO de Disney también confirmó que tomará medidas enérgicas contra el intercambio ilícito de contraseñas, comenzando en mercados limitados en junio y en septiembre “de manera más agresiva en todo el mundo”. Además, otra forma en que Disney planea aumentar sus suscriptores/as es utilizando tecnología de inteligencia artificial para ofrecer experiencias de contenido más personalizadas. “Cada vez que abren la aplicación tiene que ser algo diferente; aquí es donde la IA será una herramienta enorme, muy importante para hacer todo esto”.

Recordemos que, semanas atrás, Disney también confirmó que están analizando la posibilidad de vender licencias de su contenido en Netflix, mientras lanza un paquete exclusivo junto a MAX para ofrecerle a los/as suscriptores/as la posibilidad de tener ambas plataformas a un menor costo. 

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Imagen: Michael Blackshire | Los Angeles Times