¡Cate Blanchett quiere llevar obra de Dorian Gray al cine!

Cate Blanchett adquiere los derechos de la vanguardiasta obra El Retrato de Dorian Gray para llevarla a los cines, ¿qué esperar de su adaptación?

  • El Retrato de Dorian Gray es una de las adaptaciones en el escenario de una de las obras más icónicas de Oscar Wilde, derechos que recientemente han sido adquiridos por la productora de Cate Blanchett.
  • Dirty Films, la casa productora de Cate Blanchett, estaría interesado en llevar la producción teatral de El Retrato de Dorian Gray a cines, aunque el trato aún se encuentra en sus primeras etapas de negociación.
  • Reportes señalan que Cate Blanchett querría conservar los detalles intactos de la obra en su transición al cine, incluyendo la participación de una sola estrella que interprete a los 26 personajes en escena. Al momento se desconoce si tal producción también podría ir más allá de los escenarios londinenses, para llegar al público en Broadway u otros destinos.

Cate Blanchett adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica de la obra de teatro, El retrato de Dorian Gray, la cual actualmente se exhibe en el Theatre Royal Haymarket en Londres y es protagonizada por la estrella de Succession, Sarah Snook, misma que recientemente obtuvo el Premio Olivier como Mejor Actriz por su trabajo en la puesta en escena. 

El espectáculo dirigido y escrito por Kip Williams ha sido elogiado desde la fecha de su estreno este año por la tecnología que utiliza, acompañada de la tremenda actuación de Snook quien interpreta 26 papeles de la historia original de Oscar Wilde. A continuación te platicamos los detalles del próximo proyecto de Cate Blanchett.

¡Cate Blanchett quiere llevar obra de Dorian Gray al cine!
Imagen: Marc Brenner | Playbill

¡Cate Blanchett quiere llevar la ambiciosa obra al cine!

De acuerdo con Deadline, la casa productora de Cate Blanchett, Dirty Films, adquirió los derechos para adaptar la famosa obra de teatro, misma que cuenta la historia de la clásica novela escrita por Oscar Wilde sobre un hombre vanidoso y hedonista que vende su alma a cambio de la promesa de la eterna juventud. 

El socio de Dirty Films, Andrew Upton, es quien actualmente está trabajando en el primer tratamiento para la cinta que conservará todos los detalles de la obra de teatro, incluido que una misma actriz interprete a los 26 personajes que se requieren para la historia. 

No obstante, hasta el momento, no hay noticias sobre el casting, aunque Sarah Snook parecería ser la opción más obvia dado que ha demostrado su capacidad para el personaje. Por otro lado, el papel también ha sido interpretado por la actriz Eryn Jean Norvill en Australia, quien obtuvo grandes elogios por su actuación.

El éxito de la obra de teatro protagonizada por Sarah Snook ha sido tan drástico, que existen rumores sobre que llegará a Broadway a principios del 2025 solo si la actriz acepta continuar con el personaje. “Me encantaría llevarlo a Nueva York”, dijo el productor de la obra Michael Cassel. “Creo que el show será bien recibido y espero que Sarah esté interesada en hacerlo allí. A ver si los astros se alinean: la disponibilidad de Sarah, y el deseo por la obra, la disponibilidad del teatro. Ya sabes, toda esa especie de rompecabezas”.

¡Cate Blanchett quiere llevar obra de Dorian Gray al cine!
Imagen: Jeff Kravitz | FilmMagic | Getty Images

¿Cate Blanchett quiere a Sarah Snook en la cinta?

Sarah Snook ganó gran popularidad a raíz de su papel como Shiv Roy en la serie dramática de HBO, Succession, por el cual ganó dos premios Globo de Oro y un premio Emmy. Sin embargo, la actriz ha recorrido un largo camino en el cine con películas como Not Suitable for Children (2012), These Final Hours (2013), Steve Jobs (2015), The Glass Castle (2017), Pieces of a Woman (2020), Run Rabbit Run (2023),  entre otros. 

Por otro lado, la actriz también se ha destacado en el teatro, no solo por su reciente protagónico en El retrato de Dorian Gray, sino también por obras como Juana de Arco, la cual protagonizó en la Sydney Theatre Company, en donde se llevó elogios de muchos críticos y la atención del público. 

De tal manera, es muy probable que veamos a la actriz protagonizar la cinta producida por Cate Blanchett, dado que en primera instancia, la actriz ganadora del Oscar se quedó encantada por la obra cuando la vio con Sarah Snook, por lo que no parecería raro que la convenza para regresar al cine. 

En cuanto a quién podría ser el director o directora de la película, aún no existen noticias. Sin embargo, la reciente obra de El retrato de Dorian Gray es conocida por utilizar imágenes de cámaras en directo y pantallas en el escenario para crear lo que él llama “cine-teatro”, de tal forma que será un gran reto para Cate Blanchett adaptarla a la pantalla grande sin que pierda su encanto.

¡Cate Blanchett quiere llevar obra de Dorian Gray al cine!
Imagen: Marc Brenner | Playbill