En este artículo:
- Durante la conferencia de prensa de Casados Con Hijos, Luis Arrieta y Adrián Uribe aseguran que buscaron hacer una comedia transgresora.
- Según Arrieta “en este momento no hay una comedia así en México”, ya que tiene el objetivo de ser libre y no aleccionar a la audiencia.
- Por su parte, Adrián Uribe asegura que este es un punto importante para su carrera, pues interpretará a un personaje que nunca había hecho antes.
La nueva serie de Sony Channel, Casados con hijos, se inspira en la clásica serie de comedia Married With Children, que ha sido adaptada por otros países. Sin embargo, en esta ocasión, la personalidad de los protagonistas ha sido cambiada y actualizada para que los/as espectadores/as mexicanos/as se puedan sentir identificados con la familia Olivares.
La historia sigue a Poncho Olivares (Adrián Uribe), su esposa Angie (Sandra Echeverría) y sus dos hijos: Alexa (Val Dorantes) y Jonathan «Piquilín» Olivares (Maximiliano Najar). Juntos nos mostrarán cómo la familia perfecta no existe mientras intentan relacionarse por primera vez con sus nuevos vecinos María de Lourdes «Marilú» (Tamara Niño de Rivera) y Esteban (Luis Arrieta), quienes están recién casados y disfrutan de compartir las labores del hogar.
En Fuera de Foco asistimos a la conferencia de prensa exclusiva de Casados con hijos, en donde los actores platicaron sobre sus razones para adaptar esta serie en México y por qué podría considerarse «políticamente incorrecta».
¿La comedia de «antes» se perdió?
Casados con hijos retrata la cotidianidad de una familia mexicana pero, principalmente, se enfoca en el matrimonio y los roles que juegan el hombre y la mujer en el hogar. Por esta razón, es posible que la comedia de la serie pueda considerarse estereotípica, dado que Poncho es el hombre que se encarga de llevar dinero a la casa mientras que Angie es una ama de casa. Asimismo, se mencionan “chistes” que pueden caer en la misoginia y gordofobia.
Sin embargo, Luis Arrieta, a quien también hemos visto en otros proyectos como El cumple de la abuela y A la Mala, señaló que Casados con hijos es un programa que no intenta caer en un “panfleto” o ser “políticamente correcta” sino divertir al público con temas con los cuales podrían sentirse identificados.
“Es irrelevante, la gente lo ve y dice eso no está bien. Eso es parte de la comedia y esa comedia se había abandonado por completo en el país, de repente lo vemos más en el teatro.
Me gusta que finalmente una plataforma tome el riesgo de hacer una comedia que es divertida, sencilla y que no pretende aleccionar al público, creo que ese es el gran valor de la serie. No hay series así en México actualmente, creo que el público puede conectar con ella”.
Luis Arrieta
Arrieta continuó explicando que muchos programas y películas actuales tienen “agenda” y deben seguir “valores”, de manera que Casados con hijos se toma la oportunidad de arriesgarse. Por su parte, Dorantes agregó que el público puede darse cuenta que alguna situación está “mal” pero también reírse de ello. “Espero que eso sea bien recibido”, añadió la actriz.
Pero, más allá de no ser políticamente correctos, Adrián Uribe también considera que Casados con hijos sí cambió aspectos de la historia original. “Creo que queríamos darle un equilibrio en la mujer, la igualdad de género”, agregó. “La original era muy machista y ahorita se cambió al personaje de Angie, se le dio más equilibrio y no esta parte de el hombre sobajando a la mujer”.
Adrián Uribe buscaba diversificarse
Adrián Uribe es uno de los comediantes mexicanos más populares de los últimos años, en parte gracias a su personaje como “El Vitor”. Sin embargo, el actor relató que ha querido diversificar su carrera para no ser encasillado en un solo personaje y, Casados con hijos, le ha brindado esa gran oportunidad al ser un hombre de familia que no tiene nada que ver son sus papeles anteriores.
“Es un personaje completamente diferente, con otro estilo y obviamente con este gran elenco. La verdad es que es un gran equipo, lo disfrutamos mucho, las grabaciones y todo quedó increíble. Para mí es una fortuna poder hacer un personaje como Poncho, es opuesto a mí en la vida real”.
Adrián Uribe
El elenco también platicó que más allá de divertir al público, la serie quiere mostrar que no existe una familia “perfecta” y que la unión es lo más importante. “Siento que las familias mexicanas se van a sentir identificadas”, añadió Uribe. “Creo que la familia se acepta y se aman a pesar de las dificultades”, dijo Niño de Rivera.