Carrie Fisher acaba de ser inmortalizada con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento se dio en el marco de la celebración May The 4th, mejor conocido como el Día de Star Wars y asistieron figuras como Mark Hamill, quien dio algunas palabras para conmemorar a su compañera del set. Sin embargo, quienes estuvieron ausentes fueron Joely y Tricia Fisher, hermanas de la legendaria actriz.
Aunque ellas expresaron su sorpresa públicamente, la actriz Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher, confesó que decidió no invitarlas, ya que sintió que debía proteger el legado de su madre, pues sus hermanas comenzaron a «capitalizar con su muerte» después de que la intérprete de la Princesa Leia falleciera el pasado 27 de diciembre de 2016. Y aquí les contamos la intensa pelea que va más allá de los terrenos de la casa.
¿Por qué los familiares de Carrie Fisher no fueron invitados?
Billie Lourd lanzó un comunicado publicado en The Hollywood Reporter en donde dijo que decidió no invitar a sus tías porque sintió la “necesidad de defenderse públicamente”. Antes de que se posicionara de manera pública, las hermanas de Carrie Fisher hablaron con el portal de noticias y chismes TMZ para hablar mal de Lourd y además criticar no haber sido invitadas a la ceremonia.
De acuerdo con Lourd, desde que falleció su madre, sus hermanas y su hermano, Todd Fisher “optaron por procesar su dolor públicamente y capitalizar con su muerte” ya que justo después del sensible suceso, ellos comenzaron a dar múltiples entrevistas y vender libros “con la muerte de mi mamá y mi abuela como tema”.
Lourd señaló que sus tíos nunca pensaron en las consecuencias que traerían sus acciones para el legado de Carrie Fisher y su familia. “Me enteré de que habían hecho esto a través de la prensa. Nunca me consultaron ni consideraron cómo afectaría eso a nuestra relación”, se lee en el comunicado. “Aunque reconozco que tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, sus acciones me hirieron mucho en el momento más difícil de mi vida. Elegí y sigo eligiendo lidiar con su pérdida de una manera muy diferente”.
Luego del fallecimiento de Carrie Fisher, su hermano, Todd Fisher publicó sus memorias, My Girls: A Lifetime With Carrie and Debbie, un libro en donde narra su vida al lado de la protagonista de Star Wars y de su madre, la icónica actriz Debbie Reynolds. Años después, Joely Fisher también publicó un libro llamado Growing Up Fisher: Musings, Memories and Misadventuresen para nuevamente enfocarlo en sus experiencias con Carrie Fisher.
¿Qué dijo la familia?
Antes de las declaraciones de Lourd, Todd Fisher declaró a través de TMZ que le parecía “desgarrador e impactante” no poder ser parte de la ceremonia. “Me excluyeron de asistir a este importante evento que celebró el legado para mi hermana”, dijo al medio. Asimismo, las medias hermanas de Carrie Fisher, confirmaron que fue Lourd personalmente quien les negó la entrada.
“Por alguna razón extraña y equivocada, nuestra sobrina decidió no incluirnos en este momento épico en la carrera de nuestra hermana. Esto es algo para lo que Carrie definitivamente hubiera querido que sus hermanos estuvieran presentes. El hecho de que su único hermano y sus dos hermanas fueran intencional y deliberadamente excluidos es profundamente impactante”.
Todd, Joely y Tricia Fisher
Después de que Lourd emitiera su respuesta oficial, Todd Fisher declaró que intentó acercarse a su sobrina en más de una ocasión para arreglar sus diferencias sin ningún éxito antes de que la noticia se hiciera conocida para manejarlo de forma privada. “Dejemos nuestras diferencias a un lado para la ceremonia de una hora y sigamos adelante”, agregó Todd. Sin embargo, los organizadores le señalaron que si él aparecía en la ceremonia, Lourd no lo haría.
“Nunca aproveché la muerte de Carrie o de mi madre Debbie, y de ninguna manera quise lastimar a Billie… Esa es la verdad. El padre de Billie estaba muy al tanto de mi libro con meses de anticipación, el cual era un homenaje amoroso y veraz a las increíbles vidas (no muertes) de Carrie y mamá y los más de 60 años que pasé con ambas”.
Todd Fisher