¡Mark Hamill honra a Carrie Fisher en el May the 4th!

Para conmemorar el día de Star Wars, Mark Hamill recuerda la primera vez que conoció a Carrie Fisher y cómo hizo suyo el papel de Leia Organa.

Mark Hamill y Carrie fisher se convirtieron en dos de los artistas más importantes de Hollywood gracias al enorme legado que ha dejado Star Wars. Luke Skywalker y la Princesa Leia son dos de las figuras de cultura pop más reconocidas en el mundo, y aunque han pasado siete años desde el fallecimiento de la actriz, su legado está más vivo que nunca, especialmente en el Día de Star Wars (May the 4th) que coincide con el recibimiento de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Previo a la ceremonia, Variety publicó un artículo celebrando la vida de Fisher en donde su compañero y amigo Mark Hamill, compartió algunas de las aventuras que vivió junto a la estrella de Star Wars y la importancia de la actriz en la industria Hollywoodense gracias a sus contribuciones como escritora.

Mark Hamill
Imagen: Araya Doheny/Getty Images

El legado de Carrie Fisher

Con solo 19  años, Carrie Fisher saltó a la fama en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza interpretando a la princesa Leia, uno de los personajes que se convertirían en los más importantes de la historia del cine. En ese momento, Mark Hamill y la actriz eran sumamente jóvenes y ninguno de los dos pensó el impactó que tendría Star Wars en el mundo. 

Hamill recordó que cuando conoció por primera vez a Fisher, pensó que era una persona muy divertida, espontánea e ingeniosa. “No estaba preparado para la persona que conocí, que era abrumadora, en el sentido de que parecía mucho más sabia para su edad”, agregó el actor, quien desde un principio supo que Fisher era la indicada para personificar a Leia. 

“[Carrie Fisher era] la persona perfecta en el papel perfecto. Ella estaba tan lejos de ser una damisela en apuros. Ella estaba a cargo de su propio rescate. Creo que la primera impresión de la audiencia realmente estableció cómo percibían a Carrie en general, y ella simplemente creció a partir de ahí”.

Mark Hamill

No hay duda de que la carrera de Carrie Fisher sigue presente en cada personaje que interpretó y es “difícil pensar en ella en tiempo pasado”, explicó Hamill, ya que no sólo protagonizó en una de las franquicias más exitosas, sino que también participó en Blues Brothers, When Harry Met Sally, The ‘Burbs  y Soapdish, por mencionar algunas. Además, se convirtió en una de las escritoras más buscadas de Hollywood, al participar en guiones como Sister Act, The Wedding Singer, Hook y Scream 3.

“Si solo hubiera hecho Princesa Leia, eso sería suficiente. Si sólo hubiera escrito un libro, eso por sí solo sería suficiente para satisfacer a alguien que quisiera dejar una huella en el mundo. Pero lo hizo desde todas las direcciones diferentes. Ella realmente era tan original”.

Mark Hamill
Mark Hamill
Imagen: Terry O’Neill | Getty Images

Una Gran Estrella

Tras el éxito mundial de Star Wars, Mark Hamill, Carrie Fisher y su coprotagonista Harrison Ford, lucharon con la fama y el acoso de los medios durante varios años. Sin embargo, Fisher fue la primera en reconocer que «lo bueno supera con creces lo malo» y aceptó que era parte de su carrera. 

“Ella lo aceptó de una manera que estaba mucho más allá de mí. Le encantaba ir a las convenciones, conocer a los fans. Ella simplemente se deleitaba con eso”.

Mark Hamill

Ficher escribió gran parte de su experiencia con la fama y su niñez en su primera novela semiautobiográfica, Postcards From the Edge, en donde también detalló la difícil relación que mantenía con su madre luego de una sobredosis de drogas, inspirada en la misma sobredosis accidental que sufrió Fisher y su período de rehabilitación en el edad de 28 años. Más adelante, Fisher adaptó el libro a un guion de cine para el director Mike Nichols, que fue  protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine. 

Mark Hamill
Copyright © LucasFilm.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?