Cameron Diaz dialogó sobre cómo la misoginia en Hollywood afectó su vida y carrera.
Cameron Diaz se retiró de la actuación en el 2014 y recientemente re apareció en los medios de comunicación gracias al podcast Rule Breakers, en el cual reflexionó sobre cómo su carrera se vio afectada por la misoginia en Hollywood:
“Ciertamente no hice tanto como se podría hacer actualmente, esto gracias a la conciencia de todos/as gracias movimientos como el #MeToo. En los 90’s todavía había una fuerte misoginia. La explotación del poder recaía sobre toda la industria”.
Una presión cotidiana
Tras lo anterior, la actriz de Los Ángeles de Charlie argumentó que era difícil navegar en la industria, esto debido a lo siguiente:
«Tenías que hacer que todos se sintieran atendidos, pero al mismo tiempo tenías que evitar ponerte en una posición que te convirtiera en víctima, había que aprender a lidiar con ello todos los días. Creo que ahora la situación es muy diferente. Pero antes era normal reírte para intentar salir ilesa».
A pesar de esto, la afama histrionisa explicó que buscó interpretar papeles atípicos para las mujeres, esto al tomar papeles rudos como Fiona en Shrek y Natalie en Los Ángeles de Charlie.
Los efectos de la sociedad del espectáculo
Dicho esto, la artista aprovechó el micrófono para calificar de «infantil» a la fama, pues la misma sólo está definida por una visión irreal de perfección:
«La fama infatiliza a las personas, la misma se trata de mantener a alguien mimado/a, y en un estado similar al que vemos a un niño/a pequeño/a, donde queremos que siempre se mantenga lindo/a, y pensamos que tratándole bien esto se cumplirá».
¿Por qué se fue de la industria?
Finalmente, Cameron Diaz argumentó que ella «es una víctima de todas las objetivaciones y explotaciones sociales a las que están sujetas las mujeres. Y yo misma me he comprado esa idea en algún momento».
Con respecto a esto último, Cameron Diaz reveló en una entrevista con Kevin Hart (vía NME) que fue una de las razones por las cuales abandonó Hollywood:
«Cuando haces algo durante mucho tiempo y cumples con una perspectiva de las personas, todo tu alrededor e individualidad es entregado a otras personas. Me encanta actuar y podría hacerlo por siempre, pero cuando miraba a mi alrededor sentía que había muchas partes de mi vida que no podía manejar, porque todo era masivo».