¡Call Me By Your Name no es romántica según su director!

Luca Guadagnino piensa que Call Me By Your Name no es una película romántica, ¿por qué?

Luca Guadagnino piensa que Call Me By Your Name no es una película romántica, ¿por qué?

Probablemente la película más famosa de Luca Guadagnino es Call Me By Your Name, una cinta del 2017 que nos narra la historia de un adolescente conocido como Elio (Timothée Chalamet), el cual se enamora de un adulto llamado Oliver (Armie Hammer). Desde su estreno, el filme ha sido catalogado por algunos/as como romántico, sin embargo su director no está de acuerdo, tal y como reveló en una entrevista a Fantastic Man:

“La película es muy trágica. Hay personas que piensan que es romántica, pero no, porque Elio está enamorado de las mentiras de Oliver. Cuando Elio llora, lo hace por el hecho que ha sido apuñalado por la deshonestidad de Oliver, lo cual suele pasar cotidianamente en las relaciones”.

¿Por qué no filmar las escenas íntimas?

Tras lo anterior, Guadagnino argumentó que interpretar Call Me By Your Name como “una película romántica o una versión fantasiosa del amor gay” es “ridículo e irónico”, y posteriormente explicó porque en la escena donde sus protagonistas tiene relaciones sexuales no decidió filmarlos y en cambio centró la cámara en un árbol:

“En ese momento quería dejar a los enamorados tener su privacidad. No quería hacer una película sobre la lujuria de dos cuerpos. Call Me By Your Name es sobre el amor, no sobre mostrar un momento de sexo. Ese no era el punto”.

Sumado a esto, Guadagnino explicó que la decisión de no mostrar a sus protagonistas teniendo relaciones sexuales también fue derivada de buscar una narrativa que se alejara de lo cotidiano:

“Nunca intenté hacer una película para las grandes audiencias. Nunca me planteé si algo de lo que filmamos molestaría a las masas. Nadie pensó durante el rodaje que estábamos haciendo una cinta comercial sobre amor gay, o que la iban a ver muchas personas, ¿quién podría haberlo sabido? La idea detrás de no querer mostrar a dos chicos teniendo relaciones sexuales es absurda”.

Call Me By Your Name

¿Sus nuevos proyectos si son románticos?

Expuesto lo anterior, Guadagnino explicó que actualmente se encuentra trabajando en dos películas románticas: la primera es una cinta llamada Challengers, la cual nos contará el relato de un triángulo amoroso suscitado entre tres personajes interpretados por Josh O’Connor, Mike Faist, y Zendaya.

El segundo título es Bones and All, un largometraje protagonizado por una pareja caníbal que será interpretada por Timothée Chalamet y Taylor Russell, pero ¿por qué este filme si será romántico? Guadagnino lo explica de la siguiente manera:

“Me gusta pensar que Bones and All es extremadamente romántica ya que aborda el amor que se encuentra dentro de nosotros y las relaciones. Literalmente hay dos amantes caníbales, lo cual es extremo en mucho sentidos, pero lo más fuerte de este largometraje es la intensidad de los sentimientos por los que pasan estas personas, la imposibilidad del amor.”

Call Me By Your Name
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans de Call Me By Your Name?