¡Zendaya explica el final de Challengers!

Zendaya admite que el final de Challengers puede ser confuso, pues incluso su madre entendió el cierre de forma distinta a la intención original.

Este artículo contiene spoilers de Challengers.
  • Zendaya admitió que algunos instantes finales de Challengers, cinta que protagoniza, pueden ser algo ambiguos y confusos para su audiencia.
  • Por ello, la actriz explicó su versión sobre la última escena de la película, aunque aseguró que incluso su madre tuvo una lectura completamente distinta a las intenciones de Zendaya en el cierre de la cinta.
  • Por su lado, Guadagnino defendió la idea de no tener una conclusión 100% clara, a la par en que otros integrantes del cast sugirieron una segunda película para aclarar ciertos detalles.

La secuencia final de Challengers sigue a Tashi (Zendaya) mientras ve a su esposo casi-retirado Art, y su anterior mejor amigo Patrick batallar en la cancha de tenis sin que un ganador sea anunciado.

En su lugar, Tashi grita “¡Vamos!” desde uno de los costados, rememorando su propio triunfo en la liga juvenil antes de tener que retirarse por una lesión. Previamente en la cinta, Tashi explica que gritarle así a su oponente se debe a que finalmente sentía que “vivía el tenis en su verdadera forma”, por lo que el grito final podría considerarse una expresión similar para la relación entre Art y Patrick. 

Sin embargo, recientemente Zendaya reveló que no todas las personas han tenido la misma lectura sobre la conclusión, e incluso, que su propia familia entendió de manera muy distinta el final de la cinta. Pero, ¿todo fue parte del plan de Luca Guadagnino desde el principio?

¡Zendaya explica el final de Challengers!
Imagen: WBD

¿Challengers está abierto a interpretaciones?

Durante una entrevista con el portal New York Times, Zendaya admitió que Challengers puede tener un final “algo confuso”, pues al ser la intención de Luca Guadagnino de no mostrar de forma explícita el desenlace de la historia, algunas audiencias han puesto su propia interpretación sobre la película y sus conclusión.

En particular, la actriz reveló que su madre entendió el final de una manera completamente opuesta a la actriz, lo que le hizo ver que Challengers puede tener decenas de lecturas distintas.

“Mi mamá leyó el final de una manera muy diferente. Ella decía que Tashi estaba furiosa, porque se da cuenta que los otros chicos ya no la necesitan” relató la actriz, añadiendo que desde su lado, el entendimiento era otro. “Y yo pensé, “pero no perdí, sonrío al final “”.

“Mi mamá vio la película en la fila detrás de mí en el cine, y cada que mi personaje hace algo malo o engaña a su esposo, ella decía “¿Por qué haces eso?”, estaba muy molesta con Tashi, súper molesta.

Pero es interesante, no sé de dónde sacó mi madre el final de la película, porque yo tenía una idea muy clara de lo que tenía que ser y ella dijo “No. Es esto. Lo siento, perdiste”.

Zendaya.
¡Zendaya explica el final de Challengers!
Imagen: WBD

¿Luca Guadagnino quería que el final fuera abierto?

El director Luca Guadagnino coincidió con el relato de Zendaya, asegurando que lo mejor que podía tener la historia era “tantas interpretaciones sobre su final”.

“¿No es hermoso que podamos tener un final abierto donde la gente ponga el punto final? Porque todos dicen, “no, no tengas un final abierto, tienes que saber qué pasa al final”, pero creo que cosas así, hacen a la historia mucho más interesante”

Luca Guadagnino.

Por otro lado, el elenco, incluyendo a Zendaya y Josh O’Connor sugirieron que quizá deberían hacer una secuela de Challengers para “aclarar dónde terminó todo”.

Por su lado, el guionista Justin Kuritzkes dijo para IndieWire que se eligió “terminar la película donde lo hace, porque ahí esta historia termina”, declaró. “Para mí, esto se trata de personas que encuentran una resolución satisfactoria, se trata del conflicto. Después de ese momento, ya no hay un problema”.

“Me encantan las películas que te dejan debatiendo el final, o si tienes una opinión diferente que puede llevarte a otras personas que vieron algo distinto en la película”, añadió el guionista.

¡Zendaya explica el final de Challengers!
Imagen: WBD