Publicaciones Recientes

¡Bryan Singer hará película sobre sus acusaciones de abuso!

Bryan Singer financiará su propio documental para “contar su versión” de las múltiples acusaciones de abuso sexual que enfrenta.
¡Bryan Singer hará película sobre sus acusaciones de abuso!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Bryan Singer pasó rápidamente de ser uno de los directores de cine de superhéroes más reconocidos de los 2000, a una de las personalidades más problemáticas de Hollywood.

Pues, además de las múltiples acusaciones que enfrenta por abuso sexual contra menores de edad, el ex-director fue señalado por su comportamiento agresivo y misógino en los sets y acciones homofóbicas contra varias de sus estrellas.

Sin embargo, tras no haber enfrentado aún consecuencias legales por dichas acciones, Bryan Singer pretende regresar al reflector, no sólo a través de tres proyectos de ficción en los que se encuentra trabajando, sino con un documental sobre su vida y las acusaciones de abuso en su contra, con el fin de “dar su propia versión” de la historia.

¿Bryan Singer justifica sus acciones?

En Diciembre de 2017 Bryan Singer fue despedido de Bohemian Rhapsody, principalmente por largas ausencias del set y “comportamientos erráticos” contra los actores involucrados.

Tal escándalo fue seguido por acusaciones de cuatro hombres que aseguraron que Bryan Singer abusó de ellos cuando eran menores de edad, lo que lo empujó por completo fuera de la industria en 2019, volviéndolo una de las figuras controversiales del movimiento #MeToo.

Sin embargo, el portal Variety señala que Bryan Singer se encuentra “preparando su regreso”, habiendo propuesto tres nuevos guiones a diversas productoras en Israel en los últimos meses, además de encontrarse trabajando en un documental auto-financiado sobre sí mismo y “sus luchas” dentro de la industria, desde sus comienzos.

Una fuente cercana al proyecto llamó a la propuesta del documental algo “impresionante”, pues asegura que Bryan Singer pretende abordar las acusaciones de abuso sexual en su contra, y lograr a través de ello la resurrección de su carrera. De acuerdo con la fuente, Singer intentaría que en el documental se expusiera más sobre “las noticias falsas” en su contra, pues a pesar de la gran cantidad de acusaciones, el director insiste en que nunca sucedieron.

Igualmente, el contacto de Variety destacó que las producciones de Singer serán realizadas producidas por Jason Taylor, quien previamente estuvo a cargo de la casa productora Bad Hat Harry Productions, también propiedad de Singer.

Bryan Singer
Imagen: Bad Hat Harry

La evidencia en contra de Singer

Más allá del retrato que pueda hacer el director sobre su propia vida y camino al estrellato, Bryan Singer cuenta con un historial de abuso de sustancias ilícitas y acusaciones por abuso laboral en los sets donde ha participado.

Sin embargo, las acusaciones por comportamiento sexual inapropiado tampoco son parte de una narrativa reciente, pues estas datan desde 1997 en el set de Apt Pupil, donde dos chicos adolescentes lo acusaron por abuso, luego de que el director les pidiera desnudarse para una escena que no estaba en el guión.

Otros dos actores hicieron acusaciones similares en otras producciones más adelante, las cuáles fueron hechas públicas en 2019. Tales señalamientos fueron resueltos tras las puertas en un acuerdo confidencial, por lo que Singer nunca enfrentó cargos penales.

Recientemente también, el actor Matthew Lawrence se pronunció respecto a una oportunidad perdida dentro de una producción de Marvel en los 2000, luego de rechazar desnudarse para un director que, aunque no se ha confirmado, se estima que es el mismo Bryan Singer. De acuerdo a Lawrence, su agente terminó despidiéndolo por no acceder a las demandas del director, cosa que frenó su carrera casi por completo.

Asimismo, diversos actores han señalado a Bryan Singer por ser un director abusivo dentro del set, entre ellos, Halle Berry, Sophie Turner, Rami Malek, Elliot Page y Jennifer Lawrence, esta última quien asegura que Singer “hacía los berrinches más grandes en el set” y volvía al ambiente de trabajo algo “tóxico y enfermizo”.

Bryan Singer
Vía: NME
Recomendados