En este artículo:
- Se han dado a conocer una serie de fuertes revelaciones sobre la vida de Britney Spears, quien está a punto de publicar el libro biográfico The Woman in Me.
- En sus memorias, la cantante habló abiertamente sobre el impacto que tuvo el tutelaje en su salud mental, por qué se afeitó la cabeza, y cómo vivió su carrera artística.
- También habló abiertamente sobre su relación con Justin Timberlake, y se espera que se revelen más cosas una vez que se publique el libro.
Britney Spears ya lleva un año libre después de 15 años de curatela, en donde su padre, Jamie Spears, administraba cada aspecto de su vida: tomaba decisiones artísticas sobre su carrera, sus procesos médicos, administraba sus finanzas, e incluso controlaba los aparatos tecnológicos que podía poseer la icónica cantante.
Libre de la curatela, la cantante no ha parado de enfrentar duras controversias. En un principio, tuvo un altercado público con su hermana, Jamie Lynn Spears, y recientemente también tuvo que enfrentar duros comentarios por separarse de su esposo.
Pero ahora, Britney Spears se prepara para publicar su libro de memorias “The Woman in Me”, que saldrá a la venta el 23 de octubre. Y aunque ya comenzó a lanzar revelaciones sumamente controversiales, la que más destaca es su explicación sobre por qué se afeitó la cabeza en 2007, problema que la llevó a entrar al sistema de tutelaje en primer lugar.
Britney Spears quería rebelarse contra los medios
Cuando Britney Spears se afeitó la cabeza en 2007, fue uno de los momentos más mediáticos de la década. Con el auge del internet, medios de comunicación se encargaron de cubrir el evento 24/7, asegurando que la cantante atravesaba por severos problemas provocados por una intensa drogadicción.
La cantante ha negado rotundamente haber sido adicta a cualquier sustancia. Y en un extracto de su libro, ella confiesa que “mientras crecía mucha gente me miró. De arriba para abajo. Desde que era una adolescente, la gente me ha dicho lo que opina de mi cuerpo”.
Britney Spears profundiza en su experiencia afeitándose la cabeza, asegurando que “fue su manera de rebelarse”, pero después de que eso ocurrió y comenzó su tutelaje, las cosas empeoraron mucho más.
“Tuve que dejar crecer mi cabello y ponerme en forma. Tenía que acostarme temprano y tomarme todas las medicinas que me decían.
Si pensaba que era malo que la prensa criticara mi cuerpo, dolió más cuando comenzó a hacerlo mi padre. Él me decía que me veía gorda y que tenía que arreglarlo de alguna manera”.
Britney Spears, The Woman in Me, People
En el libro, también reveló algunos momentos duros de su carrera, como cuando tuvo que cantar con una boa constrictora en los MTV VMAs de 2001. Pero para el punto en el que comenzó su tutelaje, eso le quitó por completo sus instintos creativos.
“El tutelaje me quitó mi madurez y me convirtió en una niña” sentencia Britney Spears en el libro. “Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre sentí la música en mi sangre y mis huesos: ellos me robaron eso. Pienso en mi padre y sus socios teniendo el control de mi cuerpo y mi dinero por tanto tiempo y me hace sentir enferma”.
Britney Spears también asegura que, desde ese momento. “Si bien hacía pequeños trabajos creativos por aquí y por allá, ya no tenía el corazón ahí. Mi pasión por cantar y bailar se convirtió en una broma”.
Las otras intensas revelaciones de Britney Spears
Antes de que la revista People diera a conocer extractos del libro, rumores aseguraban que “algunas personas estaban preocupadas por el lanzamiento de su libro” y una vez que se revelaron detalles sobre su relación con Justin Timberlake, los rumores cobraron mucho sentido.
En The Woman in Me, Britney Spears habló abiertamente sobre la icónica relación que tuvo con el cantante. Por ejemplo, reveló que su relación comenzó cuando trabajaban en The All-New Mickey Mouse Club, ya que se besaron en un juego de verdad o reto.
Pero la revelación más intensa fue cuando confesó que Britney Spears y Justin Timberlake decidieron que la actriz se practicaría un aborto. “Él dijo que no estábamos listos para tener un bebé en nuestra vida, que éramos demasiado jóvenes”. Los cantantes estuvieron juntos entre 1998 y 2002, justo cuando ambos estaban en la cima de su popularidad.
También reveló que casi estelariza The Notebook, la película que puso en el mapa a Rachel McAdams y Ryan Gosling como estrellas dramáticas. “Estoy feliz de que no lo hice” confesó. “Si lo hubiera hecho, habría estado actuando como una heredera de los 1940 día y noche en lugar de haber trabajado en mi album In the Zone”.
Britney Spears recuperó hace poco su voz, y ahora está dispuesta a contar la versión de su vida que no se dio a conocer en los medios de comunicación.