La autora del Diario de Bridget Jones, Helen Fielding, confirma que una cuarta película del personaje se encuentra en desarrollo.
A principios de la década de los 2000, las comedias románticas vieron su auge con títulos que a la fecha siguen siendo sumamente reconocidos alrededor del mundo. Una de ellas es la franquicia de Bridget Jones, cintas protagonizadas por Renee Zellweger, donde el nudo principal eran las desventuras del personaje a través de sus romances con Mark Darcy (Colin Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant).
Basada en las columnas de The Independent y más adelante en las novelas de Helen Fielding, Bridget Jones se volvió un ícono del cine británico, lo que la llevó a contar con tres películas en total, siendo la más reciente “El bebé de Bridget Jones”, estrenada en 2016.
Ahora en una entrevista con The Radio Times, la autora ha revelado que se encuentra adaptando su novela del universo de Bridget Jones, titulada “Mad About the Boy”, para llevarla al cine.
El regreso de Bridget Jones
Mad About the Boy se sitúa cuatro años después de la trágica muerte de Mark Darcy, lo que empuja a Bridget a navegar las dificultades de ser una madre soltera de cincuenta años, a la vez en que pretende volver a conocer personas a través de citas. Respecto a la adaptación, Fielding comentó que se encuentra “trabajando en ella con la esperanza de que suceda pronto».
“Cada película que se logra hacer es un milagro. Es muy difícil hacer películas y que sean buenas. Pero me encantaría ver esta historia pronto en la pantalla”.
Helen Fielding, Radio Times
Fielding no confirmó si sus co-guionistas, entre los que se encuentran Richard Curtis, Emma Thompson, y Andrew Davies, trabajan la historia junto a ella, además de mantener secreto qué personajes podrían volver a la cinta.
Por otro lado, Renee Zellweger ha sido sumamente vocal respecto a su interés por volver a uno de sus personajes más reconocidos, asegurando que de tener la oportunidad, “la tomaría sin pensarlo”.
“Amo la experiencia de volver a ella, la amo. Es hilarante. Bridget es la mejor. Si me invitaran a volver, lo haría sin pensarlo, suena muy divertido”.
Renee Zellweger, Vanity Fair